Blogia
volandovengo

Pasajes Simbólicos

Pasajes Simbólicos

Siempre he admirado de mi hermano Álvaro una desmedida inquietud por hacer cosas. No considera el reposo y rellena sus minutos con mil y una cosas que despuntan como una multidisciplinar Rosa de los Vientos.

De siempre ha coleccionado objetos encontrados, objetos curiosos, que ha diseccionado para verle las tripas y experimentar con ellos a corazón abierto.

Todo tiene arreglo o alguna otra utilidad. El primer tocadiscos que entró en mi casa lo hizo él con piezas de otros que iban desechando conocidos.

Manitas y habilidoso. Sirve tanto para un roto que para un descosido, para una mancha que para un parche.

Aún recuerdo el tiempo en que se hizo un horno para fundir metales y compró un libro al uso. Empezó a confeccionar figurillas de bronce con caracteres muy particulares. A saber: las manos y los pies eran excesivamente grandes. Constante que le ha perseguido hasta el día de hoy y despuntará en una nueva exposición.

Pues de lo que quiero hablar es de una muestra plástica que está exponiendo ahora mismo en la Sala Cartel de Granada (hasta final de mes), realizada con metales y material de desecho.

Sin formación específica, especifica su formación.

Todo tiene su sentido simbólico y artístico. Todo, en un contexto apropiado, tiene una segunda vida, una “segunda oportunidad” para seguir siendo con la misma esencia pero con distinta existencia.

En Canal Sur: http://www.facebook.com/video/video.php?v=134679626566048&ref=mf

* Estrella, 2009. 50 x 50 cm. Hierro, porcelana, pan de oro y plata y acrílico sobre lienzo.

7 comentarios

volandovengo -

Gracias, Susana. Me tenían preocupado. De todas formas le hice unos cambios técnicos (como pasarla de CMYK a RGB) que creo que lo solucionaron, pero no lo he podido comprobar.
En un hueco que hipotéticamente tengas, podemos ir a ver la exposición.

susana -

Sí la veo, y me gusta.

volandovengo -

A ver si ahora... ¿Alguien puede decirme algo?

Miguel Ángel González -

Soy otro más que no la ve

Raul -

Yo tampoco la veo.

volandovengo -

Carla, yo la veo sin problemas. A ver si alguien más no puede verla y tomaré medidas.

Carla -

No se ve la foto