Blogia
volandovengo

España

España

* Tras la "peligrosa" fiebre nacionalista que vivimos en estos momentos, recuerdo que hace mucho (cuando yo pintaba) simplifiqué la imagen de un toro y no hace tanto (12 años) lo reproduje en un papel de acuarela. Ahora lo encuentro y me apetece subirlo como descanso a tanta letra y aguja.

** Técnica: tinta y agua y plumilla (debe medir unos 12 cm el lado más ancho).

7 comentarios

Liana -

Sí, yo las leo. El blog me parece un vehiculo bien lleno de pudor, puesto que no hay muchos lectores. Menos lo son, según veo, las revistas y los libros. Hay la exigencia de alguna publicidad y sobre todo la venda. El blog es casi un acuerdo que uno hace consigo mismo y con nadie más.

volandovengo -

Tienes razón, Liana. Pero cada uno conoce sus limitaciones. Puede que la pintura la retome algún día (lo veo difícil). Reconozco, no obstante, que la poesía la sigo cultivando y publico de vez en cuando, con mucho pudor, en estas páginas.

Liana -

Los he visto. Uno bajo Picasso en su fase cubista y otro recordadme un poco a Margareth Mee. La técnica con agua es un poco cruel con el tiempo. Mucha agua es sinónimo de poca duración. No deberías quitarse de la pintura ni de la poesía. Nosotros somos muy exigentes con nuestras propias producciones cuando tenemos apuro crítico. Yo también me quedo loca y pienso en desistir de producir cuando veo los grandes artistas, cuando hago crítica. Pero si ellos mismos tuviesen pensado así también no producirían nada. Y además no produzco para nadie sino para mi propia necesidad.

volandovengo -

Gracias Liana. Toda mi infancia y juventud me las pasé pintando (dibujando más bien) y me fui quitando con la edad y sobre todo al descubrir a verdaderos artistas.
Si buscas en "Temas", aquí a la derecha, el apartado que pone "Aprendiz de pintor" verás tres o cuatro obritas que colgué anteriormente.

Liana -

Me gusta tu ejercicio. Deberías volver a pintar, aunque Nono le diga lo contrario. ¿Qué diría él a Klee?

volandovengo -

No seas exigente, Nono. Uno hace lo que puede, también con los pinceles (no sólo de pluma vive el hombre).

n0n0 -

¡¡Pero si parece uno de los gormitis de Juán!!.

Oooommmmmmm!