Blogia
volandovengo

Minutos de gloria

Minutos de gloria

Lo leí, creo que por primera vez, en un artículo de Antonio Gala. Decía que el amor podía llegar a ser eterno en diez minutos. Frase que me he vuelto a encontrar, dicha por unos y por otros, de igual forma o de manera diferente.

La intensidad se convierte así en la máquina del tiempo. El momento puede ser inmenso y su recuerdo infinito. Diez minutos que, como el verso del poeta, pueden darle sentido a toda una vida.

Pero hablamos de amor, arrebato, pasión... Pero, ¿y su opuesto, cualquiera que sea? Dolor, odio, indiferencia (como apunta Punset).

Y también el poder, la fama, la victoria... Diez minutos que pueden voltear nuestra forma de ser, de vivir, de entender nuestra presencia en el mundo y, sobre todo, nuestra interrelacción con los demás.

Ayer, en el autobús en el que marchaba a recoger a mi niño del colegio, se montó una amiga cuando el conductor ya había arrancado. Con la premura de quien le sonríe la suerte por los pelos, no se fija en mí en un principio.

Cuando guarda sus pertenencias y acomoda el latido de su corazón al rum-rum de la carretera, levanta la vista y me ve, y se acerca para saludar. En ese instante el autobús frena bruscamente y ella cae sobre mí dándome un abrazo de película.

Rápidamente me pide perdón por el involuntario tropiezo. Yo le digo que creía que se alegraba mucho de verme.

Todos los parroquianos del coche que habían visto y oído el episodio comenzaron a reír. Incluso, cuando me bajaba en la siguiente parada para hacer trasbordo, seguían celebrando la ocurrencia y rememorándola entre ellos.

Al recoger a Juan y preguntarle por sus cosas, después de haber escondido estratégicamente dos palos que se sacó del bolsillo entre los pinos, le cuento yo las mías, entre ellas el tremendo abrazo y la reacción del público espontáneo.

De pronto me dice: "Papá, me gustaría tener el éxito que tú tienes".

* (Sin duda, al paso que va, él tendrá mucho más "éxito" que yo.)

4 comentarios

volandovengo -

Kpikúa, me encanta que me leas y tus comentarios inesperados.

Kpicúa -

¡Me encantan estas historias inesperadas!

volandovengo -

Mis "éxitos" son relativos y, por mi carácter introspectivo, creo que poco provechosos.

n0n0 -

Doy fe, no del episodio del autobús que no presencié, si no de ese "éxito" que seguro heredará Juán (aaayy kanalla!!)