Blogia
volandovengo

Las tres menos medio minuto

Las tres menos medio minuto

El pasado sábado, 2 de abril, me invitaron a formar parte del jurado del Festival de la Canción Scout de Andalucía, en su edición número veinte, a celebrar en la localidad de Ogíjares, en Granada.

En tratándose de una actividad de niños y jóvenes, con un horario moderado, se lo comenté a mi hijo, con la intención de que me acompañara y me ayudara en la votación.

La propuesta le pareció fantástica y se interesó por las cuestiones a tomar en cuenta (letra, música, interpretación, etc.).

Dio la casualidad de que ese sábado ya estaba comprometido con su madre y otras actividades familiares. Así, ante la imposibilidad de acompañarme, me pidió que al final del concurso lo llamara por teléfono y le leyera las canciones para que me pudiera dar su opinión.

El domingo bien temprano me llamó por teléfono regañándome por no haber cumplido nuestro acuerdo. Lo pensaba llamar esa misma mañana, el día anterior, entre unas cosas y otras, llegué a casa cerca de las dos de la mañana.

De cualquier manera hizo que le leyera la canción ganadora y las finalistas. Me reí por su ‘supuesta’ concentración. Después tuve que confiarle otras dos letras y después otra más, seguro que no se estaba enterando de mucho.

Sin embargo me dio su veredicto sin titubear. “A mí me gusta ésta” y me refirió parte de la letra que le había leído con gran acierto. No fue la que ganó, pero quedó en un destacado lugar, y su texto para mí fue de los más destacados.

Felicité al instante su madurez y buen ojo, disculpándome de nuevo por no haber contado con él, repitiendo que me recogí al filo de las dos de la noche. Él dijo que también se acostó tarde, aunque no tanto, pero que un día se durmió casi a las tres, que, cuando faltaba un minuto para las tres, su madre se dio cuenta y le apagó la luz.

Quiso aguantar pero no pudo nada más que medio minuto. De forma que un día se durmió a las tres menos medio minuto.

0 comentarios