Blogia
volandovengo

La ventana que da al mundo

La ventana que da al mundo

Escribí tan sólo una nota del concierto de presentación del trabajo de Celia Mur y Nono García, Coplas Mundanas, en el teatro Isidoro Maíquez de CajaGranada, que la quise colocar como preámbulo en el artículo anterior sobre Patricia Guerrero, pues coincidió el mismo día. O sea, que fue acabar el delicado concierto en que la cantante granadina y el guitarrista de Barbate fusionaron como si fueran de la misma familia el jazz, el flamenco, el fado o la bossa, y subí a La Platería para ver a la joven bailaora.

A punto estuve, pero finalmente pensé que tanto la una como los otros deberían estar solos en su palco. No obstante, Coplas Mundanas, después de hacer un recorrido por la geografía del disco, desde Amor de mel hasta Atún y Chocolate, desde La Estrella morentiana hasta la Salve marinera, desde Trafalgar hasta La ruta de la seda, me inspiró un solo texto que dejo a continuación, guardando el bisturí para nuevas entregas.

Nono García con su guitarra abre un abismo donde se unen los ecos musicales de los cinco continentes y Celia con su voz materializa esas corrientes y hace que se junten las manos de todos los colores en un sentimiento común y mundano (en su acepción de universal).

2 comentarios

volandovengo -

Es una de las mejores voces de España y tiene una educación vocal tremenda, aunque no está reconocida aún, quizá porque no haya encontrado su camino definido, quizá porque no sabemos aún saborear las buenas mieles.

Alberto Granados -

Esta mujer hace una "Caravan" que te mueres: en su disco Footprints. Yo la vi hace unos años en el festival de Atarfe, que ese este fin de semana.


Estaré en Madird y me lo voy a perder.
AG