Blogia
volandovengo

Seis meses de ausencia

Seis meses de ausencia

Ayer, 13 de junio, hizo ya seis meses que nos dejó Enrique Morente. Medio año sin su presencia, medio año sin su labor creadora.

Ayer, a última hora subí al cementerio para acercarme a su recuerdo y leerle quizás un poema.

Elegí una antología del Siglo de Oro español, que él gustaba de San Juan de la Cruz y demás clásicos. Sin embargo no hallé poema determinante para ese día. Si acaso el "Soneto a la brevedad de la vida" de Quevedo:

    ¡Fue sueño ayer: mañana será tierra!
¡Poco antes, nada; y poco después, humo!
¡Y destino ambiciones, y presumo,
apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa, soy peligro sumo;
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer; mañana no ha llegado;
hoy pasa, y es, y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento
que, a jornal de mi pena y mi cuidado,
cavan en mi vivir mi monumento.


Horas después fui a La tertulia a brindar por su recuerdo.

*Foto de Paco Sánchez.

5 comentarios

volandovengo -

Chin-chin, Alberto. Qué éste sea un brindis permanente.

Alberto Granados -

Me uno al brindis por el maestro.

AG

susana -

Sí. Qué mejor canción. Me sobrecoge escucharla. Y duele.

volandovengo -

Claro que puedes hacer uso de este y de cualquiera de mis artículos, Susana. ¿Sabes que las bulerías "Adiós Málaga" han sido declaradas en esta ciudad como patrimonio cultural?

susana -

¿Puedo ponerlo en la página de Estrella y Enrique Morente?
Genial "Adiós Málaga la bella". No hay palabras.