Blogia
volandovengo

Una interpretación diferente

Una interpretación diferente

Tuvimos que ir a una misa de difuntos. Llevé a mi hijo Juan, que ya acumula ocho años en su haber y, por devenires oportunos, asiste a clase de catequesis, pues el año que viene hará la Primera Comunión, como un buen marinero.

Era una misa cantada pero las canciones eran antiguas, por eso mi niño cantó sólo el Santo, que parece que no cambia a través de los años. Igualmente, otras partes de la ceremonia las respondía. Otras me preguntaba.

Al llegar la Comunión, se asombró que yo no me pusiera en cola puesto que, después de la Primera, podías recibir todas las que le secundaran. Directamente le comenté que yo no comulgaba.

Juan casi extrañado me preguntó si es que estaba a régimen.

4 comentarios

volandovengo -

Las cosas no son como son, sino como se cuentan.

ana -

¿No viste su cara de guasa ni oiste su risa después? Estaba haciendo un chiste después de tu respuesta. De nuevo "novelas" con las historias de Juan y volverá a decir: "así no fue"

volandovengo -

Es tremendo, Alberto. Todos los días hay algo. Su lógica es aplastante.

Alberto Granados -

Esa capacidad de los niños de interpretar la realidad según sus parámetros no ha dejado de sorprenderme en los casi cuarenta años de escuela.
Dile que yo también estoy a régimen.

AG