Blogia
volandovengo

Se crea la Asociación de Periodistas Especializados en Flamenco

Este fin de semana, invitados por el Ayuntamiento de Cádiz, más de una cincuentena de escritores, críticos y comunicadores de flamenco, en prensa, radio y televisión, se constituyeron en asociación para hacer piña como colectivo a favor de sus intereses profesionales y reconocerse mutuamente en función de su cometido. Así, entre periodistas, locutores y fotógrafos, dedicados al mundo del flamenco, se firmó el acta fundacional de la Asociación de Periodistas Especializados en Flamenco, con sede provisional en Madrid.

Alfonso Eduardo Pérez Orozco, periodista, promotor y divulgador del flamenco, bastante apreciado en este mundo, se alzó por unanimidad como Presidente, el cual nombró a su equipo de gobierno, respaldado por la totalidad de la Asamblea allí presente.

Como primera y única actividad de la Asociación por el momento se contempla la concesión de los Premios “Flamenco Hoy”, que vienen a significar, desde hace siete años, el reconocimiento que la prensa especializada concede a los profesionales del flamenco por su trabajo en el año precedente a la edición de estos galardones.

Así mismo, de la mano de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, se pudo visitar el Centro Municipal de Arte Flamenco “La Merced”, que se inaugurará oficialmente hoy lunes y que pretende ser un centro abierto y gratuito de estudio, ensayo, promoción y difusión de los anhelos flamencos de los jóvenes gaditanos.

0 comentarios