Blogia
volandovengo

Hace más de diez años

Hace más de diez años

Mis últimos dibujos están fechados en 1997 (hace más de diez años). Con la pintura me pasó lo mismo que me está ocurriendo con la poesía, terminé por quitarme.

En la poesía he llegado a escribir poemas muy breves; los más identificativos llamados haiku (en estas páginas he puesto alguna muestra, y otra más reciente).

En la pintura encontré un sistema fácil y rápido, que no llevara mucho tiempo su ejecución, olvidando el dibujo como terapia que utilizaba en mi juventud, al que le dedicaba días y días.

A la tinta, que aplicaba con pincel (aunque también empleaba la plumilla), le añadía agua en abundancia, que facilitaba la textura. Esto hizo que los cuadros fueran efímeros, que terminaran por desaparecer a lo largo de algunos años (que se lo pregunten a Con patines).

En un principio mezclaba la tinta azul y la negra en proporción de cuatro a una, para incidir en la variedad de matices.

Con el tiempo, en los últimos trabajos, también empleaba tinta de diversos colores (roja, verde), pero casi siempre persiguiendo la tonalidad uniforme.

De estos últimos trabajos, que aún conservo, voy a compartir algunos bajo la nueva temática de "Aprendiz de pintor".

Ahora sólo dibujo de vez en cuando para mi niño.

2 comentarios

volandovengo -

Es una alegría recibirte en misa páginas, Mj, sobre todo viniendo indirectamente. Me agrada y me anima (no sabes de qué manera) a seguir subiendo estos devanéos de pintor.

Mj -

Llegué hasta aquí a través de Cuaversos de bitácoras. Leí, hasta que encontré este post. Me gustó tu pintura, mucho.
Te dejo un saludo, desde el Sur