Blogia
volandovengo

Día de la poesía 2007

Día de la poesía 2007
Ya van cinco años que, con motivo de conmemorar el aniversario del nacimiento (y no la muerte) del poeta Javier Egea, que cumpliría 55 años, mañana, viernes 27, a las 21'00 horas, en el Teatro del Zaidín, tendrá lugar la celebración del V Día de la poesía.
 
Es un acto cultural donde se aúna la poesía y la música (por este orden). y, lo más importante, se entrega el IV Premio de Poesía Javier Egea a la poeta madrileña Sofía Rhei por su poemario 'Otra explicación para el temblor de las hojas', dotado nada menos que con 3.000 euros y una obra gráfica del gran artista granadino institucionalizado Juan Vida.
 
Importante también, pero de menor relevancia mediática, es la imposición de socios de honor de la Asociación del Diente de Oro, y se presentarán las bases del V Premio Javier Egea a cargo de nuestro ínclito Juan de Loxa.
 
La música vendrá de la mano de un cantautor granadino, un tanto ácrata, afincado en Alemania, Pedro Soriano que presentará su nuevo CD "La Plaza Humana" compuesto por poemas de autores granadinos. O sea, musicando textos de Javier Egea, Luis García Montero, José Luis García Rúa, Marga Blanco, Javir Benítez, Ramón Repiso, Alfonso Salazar, Ernesto Pérez Zúñiga, Belén Sánchez, David Hidalgo, Pepe Ramos y de un servidor.
 
La entrada es libre hasta completar aforo. El Teatro no es muy grande. Allí nos vemos.

1 comentario

nono -

Iremos, y si está lleno somos un flacucho y una pequeñita, por lo del aforo digo.