Blogia
volandovengo

Se inaugura la Peña Yerbabuena

Se inaugura la Peña Yerbabuena

El pasado viernes, 28 de marzo, se inauguró la nueva sede de la peña "Eva Yerbabuena" en Los Ogíjares, uno de los pueblos con mayor tradición flamenca de la provincia.

El complejo del Cortijo de la Hoya, lugar especialmente habilitado para esta Peña, reunió a unas trescientas personas, entre las que se encontraban bastantes representantes del mundo flamenco, de la política y de la cultura en general.

Estuvieron presentes desde la misma Eva Yerbabuena*, que pronunció unas palabras de emocionado agradecimiento hasta Marina Heredia, Segundo Falcón, David Palomar y Gema Jiménez, pasando por Curro Albayzín*, Paco Moyano, Edu Lozano, Jara Heredia*, Francisco Manuel Díaz*, Josele Ortiz, Iván Vargas*, Rocío Montoya, Lucía Garrido* y tantos otros que, al finalizar, se arrancaron con unos improvisados tangos y algo de fiesta, pasándose el micrófono de un cantaor a otro y dando pataíllas de bailaor a bailaor, ya que abundaba la gente de la danza que quisieron hacer compañía en este día señalado a la gran bailaora que es Eva Yerbabuena.

Extraoficialmente, pues no se deseaba dar mayor oficialidad a este acto social, la alcaldesa de la localidad, Herminia Fornieles, el presidente de la Peña, José Bedmar, y otros responsables, iban dando detalles de esta asociación de aficionados al flamenco, que no quedará tan sólo es eso, pues esta misma sede albergará en un futuro próximo un Centro de Estudios Flamencos, que, junto a su prestigioso Festival y su creciente Concurso de Guitarra, convertirá a Los Ogíjares, en un centro neurálgico del flamenco granadino y en un referente imprescindible de nuestro arte en toda Andalucía.

* Presentes en la foto.

9 comentarios

volandovengo -

BSS es una convención y así se entiende, pero... No quiero seguir abundando sobre el tema. Es que soy un poco maniático. En cualquier caso lo aclaramos en persona. ¿Fale? (que tampoco es correcto).

Con patines -

Yo la verdad nunca me he sentido ofendida. Será el trato normal entre nosotros, pero en fin intentare moderarme yo tambien.

BSS (tampoco existe creo)

volandovengo -

Amigo desconocido, intento ser lo más considerado posible en mis artículos y mis respuestas. No sé si ofendo a alguien, sin duda no es mi intención.
Por otra parte, existen íntimos, como con patines (ya que tú lo mencionas), a los que no creo importunar con alguna coletilla que pueda parecer fuera de lugar.
De cualquier manera, intentaré moderarme en lo venidero y pensaré aún más las respuestas, por respeto a terceros.
Gracias por tu objeción.

el amigo desconocido -

me alegro de encontrar un blog en el que uno se puede expresar libremente porque queria decirte que tu respuesta (y otras que he visto otras veces al leerte) a con patines me parece un poco pedante se notaba que su tono es cordial y esa corrección esta fuera de lugar en mi opinion
gracias

volandovengo -

Tienes razón "flamenco asistente". Incluyo los nombres que me apuntas y no he recordado o no he puesto para no alargar un artículo que debe tener una medida limitada (el periódico así lo dicta). Estoy a favor de nombrar a todos o a nadie, pero sólo he querido dar una muestra. Lamento mucho no haber añadido a esta relación a vuelapluma a mis admirados Falcón y Palomar o a mi querido Moyano.

Flamenco asistente -

Hola, quería hacer una puntuacion...En aquella actuacion improvisada ademas de Fco manuel diaz en la guitarra, hubo otra persona mas, Josele Ortiz. Al igual que otros asistentes como segundo falcon, david palomar, Rocio Montoya, paco Moyano, Lucia Garrido...

Sólo dejar constancia, y asi nombrar a todos los asistentes. Estaría bien incluirlos, porque es un dia para recordar, y por supuesto recordar a los artistas que estuvieron allí.

Un saludo!!!!

n0n0 -

Buena suerte para esa peña!!.
Échale almendras!.

volandovengo -

Te llamaré, descuida (aunque el palabro "huy" no aparece en ningún diccionario que conozca).

Con patines -

Huy con las ganas que tengo yo de flamenco esta primavera...anda llamamé un diíca.

Besos desde la oficina (los lunes se trabaja)