Blogia
volandovengo

XIX Festival Flamenco de Huétor Vega

Hoy viernes, 22 de septiembre, a las 22 horas, se celebrará el XIX Festival Flamenco de Huétor Vega. Una cita imprescindible, un festival de categoría, que, bajo el buen gobierno de la peña flamenca "La Parra" de Huétor Vega, ha reunido entre sus diecinueve ediciones a los mejores flamencos del orbe nacional.

Tendrá lugar en los Jardines de Huerta Cercada (antes de llegar al pueblo, a mano izquierda) e intervendrán al cante: el imprescindible, aunque poco valorado, Diego Clavel, Manuela Laíno, María José Pérez y mi colega y amigo Juan Pinilla, que arroparán con sus guitarras: Ramón Del Paso, ganador del premio flamenco joven 2005, Luis Mariano, la sensibilidad en seis cuerdas y un sólo corazón, e Isidoro Pérez. Al baile estará la guapa Silvia Lozano y su grupo.

Pero, si preferimos quedarnos en la ciudad, en el Palacio de los Córdova (al principio de la Cuesta del Chapiz) se celebra el Festival del Bajo Albaycín, con dos figuras imprescindibles del arte granadino: el bailaor y coreógrafo Manolete, premio nacional de danza, y el carísmático Curro Albaycín.

2 comentarios

volandovengo -

Algo de lo que me gusta del flamenco es que es de todos y es de nadie, del que lo aprende y del que lo aprehende. Séneca nunca tuvo más razón y cuanto más tienes más quieres y cuanto más sabes más aprendes lo que te queda por saber.
Yo, encantado de trasmitir los conocimientos que descubro, que encuentro y que me buscan.
¡Seguiremos el soniquete del compás!

Pepo -

Hola querido, ayer estuve en un espectáculo flamenco y me recordé de usted y sus enseñanzas. Me gustaría en un futuro seguir ampliando mis escasos conocimientos. Qué tal lo de la separata?, Yo ayer pedía algunas colaboraciones. Bueno, ya me cuentas. Enhorabuena por la constancia del bloc.