Blogia
volandovengo

El blog

El blog

Desde el mes de marzo funciona este blog. Comenzó siendo casi un experimento, pues no sabía si iba a poder alimentarlo regularmente. Se me antojaba como un tamagotchi, que si no lo mimas a diario se te muere. Por otra parte, no llegaba a adivinar el interés que pudiera tener mi incursión en el flamenco, por lo general, y mis desvaríos en lo particular.

El nacimiento del blog, como la mayoría de mis visitantes saben, es, como he dicho, de contenido flamenco. Desde un principo mi pretensión era publicar todo lo que escribiera para el periódico y otros medios (crítica de espectáculos flamencos en especial) con su contenido completo, puesto que las diversas publicaciones o lo recortaban o lo castigaban directamente al cajón de lo inédito.

Como es lógico, no hay flamenco a diario. Así que en los días alternos, en la medida de lo posible, comento retazos de mi pensamiento ordenados más o menos en varios temas, que se pueden consultar íntegros a la derecha de esta página.

Desde un principio (hasta el momento) le mando el enlace a bastantes direcciones que poseo en mi correo con la siguiente advertencia algo jocosa: Hasta la fecha, tan sólo cuatro o cinco de esos mail se han dado de baja (algunos me han seguido el juego de BESO-VERDAD-ATREVIMIENTO, con lo cual no me ha dolido tanto su ausencia. Actualmente le mando el link a unas 75 direcciones que no todos acceden a él, pero ahí queda eso.

Por lo demás, me divierte escribir casi a diario y, aunque me gustaría que se hicieran más comentarios en las entradas, las poquitos que se animan a proponer algunas letras bajo mis artículos, me llenan de satisfacción y alardean mi ánimo.

En el mes de julio, para hacer un seguimiento de las visitas a este blog, alimentando así la vanidad y el ego que, solapadamente si quieren, nos caracteriza a todos los blogueros (es público, cualquiera puede consultarlo, el iconillo está a la derecha, debajo de los temas). El día que más entradas tuve alcanzó los 54 internautas (que se repitieron en el día de ayer), el de menos 16, lo cual es un buen número, si consideramos que coincide con los fines de semana.

Según el contador, he tenido visitas de casi toda sudamérica, de Estados Unidos, de Italia, de Israel, de Suecia...

Gracias a todos.

2 comentarios

volandovengo -

Amigo de Italia, sólo con tener inquietudes, buscar en vez de hallar, dudar y no caminar directo a la luz... merece la pena. Lo demás (todo lo demás) irá llegando.

Alguien que se asoma timidamente al flamenco y su mundo -

Jorge, te conoci en uno de los eventos que màs me han impactado de flamenco. Lejos de càmaras, publicidad, alardeo de fama que tan poco me gusta, nos reunimos en un barranco granaino, entre el cobijo de pinos, luz de velas, olor de nardos, y la pureza de gente disfrutando de palabras de Federico, donde se puede llevar la alegria y la pasiòn del baile,cante, a cualquier frontera, no hay limites en esa noche, espontaneidad la caracterizan.
Soy un joven, que se va haciendo mayor, no acostumbrado a leer, a ver flamenco, a hablar de politica, incluso ni de los problemas de hoy dia en la sociedad, pero asomandome poco a poco a todo un mundo en el que hay que caminar por uno mismo, y me gusta leer tus lineas diarias, que amenudo me hacen dedicar unos momentos a ideas, criticables o no, pero que tienen su repercusion en mi mente.
Mis agradecimientos, hoy dia desde un pais vecino como es Italia.
Ciao