Blogia
volandovengo

Meme musical

Ayer me propuso Enrique Ortiz a través de su blog que respondiera a un cuestionario musical, que a su vez le propusieron a él, y que consiste en contestar con canciones de nuestros grupos favoritos a un tándem de preguntas seleccionadas. Y, cómo no, respondió con la sensibilidad que le caracteriza.

Por mi parte, le comenté que me parecía una idea al menos curiosa, pero que yo, lejos de abrirme al inmenso orbe musical, me centraría en el flamenco (más en el título y el artista que la canción en sí, pues –como sabemos- el cante flamenco se compone de estrofas sueltas, que poseen como única relación la motivación del cantaor en un momento determinado).

De esta manera, expongo mis respuestas:


¿Eres hombre o mujer?: Yo soy el viento (bulerías de Camarón)

Descríbete: Agua fina por salobre (tarantas de Carmen Linares)

¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Los locos buscando (aires de Huelva de El Cabrero)

¿Cómo te sientes?: Sembré una esperanza (tangos de Enrique Morente)

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Procuro olvidarte (de Bambino)

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: El que la lleva la entiende (bulerías de Arcángel)

¿Dónde quisieras estar ahora?: Huyendo del Rey Herodes (villancicos de Marina Heredia)

¿Cómo eres respecto al amor?: Volar sin alas (tangos de La Susi)

¿Cómo es tu vida?: Voy tirando (Soleá de Aurora Vargas)

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: A mis soledades voy (soleá de José Menese)

Escribe una cita o frase famosa: Quien maneja mi barca (de Remedios Amaya)

Ahora despídete: Al que le dé, que perdone (soleá de Chano Lobato)

5 comentarios

Murciajonda -

Hola.Gracias por responder. No pone quien eres en tu blog. Mandame un e-mail y cuentame sobre tu labor de critico flamenco, yo también lo soy.
Saludos.

volandovengo -

Murciajonda, bienvenido. Desde mi posición de crítico de flamenco decidí publicar el la red todo lo que escribiera para el periódico y otros medios, dejando constancia de mi trabajo y, al mismo tiempo, difundir el flamenco en mi tierra (aunque creo que no soy el único).
También he visitado vuestra página. Enhorabuena.

Murciajonda -

Interesante web. Al fin un apartado dedicado al flamenco de Granada.

volandovengo -

Cuando quieras, Lauzier, te inico en el mundillo flamenco. En el que es fácil entrar pero no salir.

lauzier -

Conozco sólo un par, pero me encantan los títulos. Un abrazo, flamenco.