Blogia
volandovengo

Bustitos

Bustitos

No hay duda de que el fruto máximo de la evolución tecnológica es el mundo de las comunicaciones y más en concreto la retícula de internet, que comienza a ser infinita (quizá sempiterna). Nosotros, los de mi generación y las inminentemente posteriores, hemos pillado este tren por los pelos, quizás una esquina en el vagón de cola, con polvo de carbonilla en los ojos.

Los jóvenes y niños de ahora han nacido y crecido en este universo informático como nosotros vivimos las primeras televisiones en color. Para ellos es natural el ordenador en casa y todas sus entrañas. La pantalla se ha convertido en una ventana al exterior, un gran angular para ver el mundo (el submundo y el inframundo); es una fuente inagotable de información y comunicación; es una posibilidad de descubrir, de viajar, de conocer...

Hace unos años (pocos) irrumpieron en todo el mundo el fenómeno de los blogs (o bitácoras, castellanizando y poetizando el término). Internet ya no es sólo una ventana por la que mirar, como dije antes, sino también por donde gritar, por donde asomarse para ver y para que nos vean (es el sofisticado tontódromo de algunas ciudades). El globo se estrecha y se reciben decenas de comentarios, cientos de visitas.

Puede que este mercado interactivo sea la solución a la intolerancia, el primer paso hacia la aldea global que muchos pretendemos.

Pues bien, todo este preámbulo, sirve para comentar que mi sobrino Álvaro, de ocho años (8), tiene un blog desde el 13 de octubre pasado (fecha en que data su primer post o entrada), en el que hablaba de "Mis muñecos". El blog se llama bustitos y es tan simple como delicado, interesante, aleccionador y adictivo, del cual, como se ha podido comprobar, dejo el enlace, que incorporo a mis links, y tomo buena nota.

Desde aquí os animo a que lo visitéis.

7 comentarios

volandovengo -

En realidad es conmovedor el universo de un niño. Yo lo estoy descubriendo con mi hijo de tres.
Manoloengeneral, tienes razón. Gibran decía que los hijos son flechas y los padres arcos que se limitan a lanzarlos ("El Profeta").
En cuanto a lo de "Bustitos", es el diminutivo de Bustos, nuestro apellido.
Joven Llanos, una alegrría encontrarte de vuelta con tus comentarios tan jugosos. El poema ya lo conocía, pero es agradable volverlo a leer. Ah, si pudiéramos empezar de nuevo!
Hueso, la presentación parca y correcta, muy ilustrativa. Tengo yo un ejemplar de la revista preparado para ti en cuanto coincidamos (o díme dónde te lo puedo llevar). Un lujo que sigas colaborando con nosotros.

Hueso -

¿Qué tal ha ido la presentación de "Letra clara"? ¿Dónde podemos conseguir un ejemplar?

joven llanos -

He estado lejos y sin internet tiempo, pero es una alegria ver que sigues aqui, escribiendo. Visité el blog de tu sobrino y me hizo viajar otra vez, pero en el tiempo cuando era un niño y he tratado de acordarme de como yo veia entonces el mundo.
Tambien me acorde de este poema que me hace imaginar como seria si pudiera elegir volver a ser un niño.

Instantes

(autor: Don Herold, adaptación: Borges)


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

manoloengeneral -

[Fernando a su hijo] Debes seguir haciendo lo que te gusta, lo que te conmueve...
El futuro es ilusorio. Es una creación del gobierno para que tengamos miedo y agachemos la cabeza


del film Lugares Comunes

manoloengeneral -

El chaval realmente promete, es altamente gratificante sumergirse en el universo de los niños: le animo desde aqui a que siga escribiendo para que llegue a ser un artista como su tío volandovengo.
Confieso avergonzado que me hizo pensar en otra cosa muy sugerente el nombre del blog pido disculpas.

volandovengo -

Sí, es el hijo de Álvaro. Como dices es tremenda su forma de ver las cosas. Además es un experto en zoología. Tammpoco te pierdas la dinámica en los comentarios (que suele ser casi siempre César camuflado)

lauzier -

Alucino, primo. Qué maravilla, qué forma de ver las cosas tan alucinantes. Las medusas que te pueden matar, y lo de es muy raro ver esto me han matado. También el desierto y el himno andaluz... y... Dale un abrazo fuerte a Alvaro de mi parte ¿Es hijo de Alvaro, no?