Blogia
volandovengo

El sexo débil

El sexo débil

El sexo débil es un concepto prehistórico que designa a la mujer, y viene desde que Eva accedió a comer la manzana de la tentación divina que el diablo le ofrecía.

Han pasado muchas lunas y ya nadie se cree eso de que haya un sexo débil, si acaso el sexo es débil en general, como la carne y sus apetitos.

Incluso, podemos pensar que, en el caso que hubiera un género especialmente fuerte sería el femenino. El sexo que ha soportado más carga a lo largo de su historia es el que pintamos de rosa.

En cambio, el hombre tradicional, rencoroso, primitivo, inseguro, temeroso, no quiere perder su estatus de supuesta superioridad. Y no encaja que lo que él considera sexo débil sea fuerte, independiente, carismático, autosuficiente, libre al fin y al cabo.

El hombre tiene miedo de esta revelación tan natural y tan digna como necesaria. Y el hombre en su simpleza se disfraza de rey de la jungla, de orangután descerebrado, y la emprende a golpes, que es la única manera ancestral y cobarde de imponerse, de levantar la cabeza y deglutir la superioridad de la hembra, de su compañera.

Es como cuando en algunos estados de norteamérica no entendían (todavía hay quien no comprende) la abolición de la esclavitud.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, ni siquiera en defensa propia. Prefiero la huida a la lucha. Soy de los que proponen una huelga de brazos caídos ante la batalla. Cruzarme de brazos y que un tanque me pase por encima. Imaginar que haya una guerra y que no vaya nadie.

Pero ante la violencia de género quizás sea necesaria alguna suerte de castigo físico. ¿Qué tal la castración, aunque sea química, como proponen en Cataluña?

Van diecinueve o veinte mujeres asesinadas por hombres (parejas, ex parejas o perseguidores) y, casi peor, algunas niñas y niños desaparecidos, violados y también asesinados cobardemente.

No somos dioses para disponer de las vidas ajenas. No somos perros* para que nos maten impunemente.

* Quien maltrate a un animal tampoco debería tener perdón.

6 comentarios

encarna -

ole ole y ole soy de tu misma opinion muy pasional pero odio la violencia las cosas se tienen ke arreglar razonando pero hay tan poca gente por desgracia ya con razon siento no poder leerte mas pero es ke estoy muy chunga un beso de verdad al poeta no al critico jajaja

z -

para solucionar un problema hay que sumergirse en él, olerlo, respirarlo, descifrar sus componentes, la totalidad nunca mitad y una vez detectado el origen, tratarlo para prevenir, la condena es la respuesta de quién no tiene respuestas ni intención de buscarlas. la maté porque era mía? La respuesta está en el viento.

volandovengo -

Mucha culpa es nuestra educación ancestral. Escribiré sobre eso.

Con patines -

No se que decir, solo la indignación me llena, pero quizá los hombres deberían pensar que los problemas no empiezan y terminan en ellos, ese es un comienzo, empezar a ver los problemas sociales y de pareja como algo de varios. No con la idea a veces un poco egocentrica del hombre dominante tradicional, que todo empieza y termina en él. (no pienso para nada que todos los hombres sean iguales) eso tambien es un tópico

Bss

volandovengo -

Denunciarlo es un buen comienzo.

Jesús Lens -

La tragedia que no cesa. Es una cosa que tiene tan poca lógica y que está tan alejada de los parámetors de normalidad en que nos movemos, que acojona, asusta, indigna... pero que nos permite poco margen de maniobra en el ámbito privado y particular.