Blogia
volandovengo

Presentación Vitola 00

Presentación Vitola 00
Hoy miércoles, 29 de abril, a las 22.00 h., en el Entresuelo (Plaza de San Agustín nº 2), se presenta la Vitola 00, llamada BRINDIS, pues pretende ser un brindis literario (y espumoso) para todos los amigos de la poesía.
La Asociación del Diente de Oro, colectivo germinado con la función de salvaguardar la memoria de Javier Egea, como sabéis, todos los lunes desde hace cinco años, ha convocado en un local de Granada, primero el Anaïs (ahora Piaf), al que se sumó el Pícaro, a algún poeta de la tierra o vinculada con ésta y a toda la cuadrilla de gentes-satélites que gustan de escuchar palabras hilvanadas con sentido musical.
Después de un lustro y varias borracheras, de palabras, alcohol, amistad y humo, han leído-publicado vitola, al menos un centenar de escribidores de versos. El cuaderno 100 debía recoger algunos inéditos de Javier, pero por motivos que no vienen al caso (aunque puedo dar pistas: cuestión de albaceas, rencillas familiares, herencia espiritual, memoria histórica...), no ha podido ser. Así que, algunos miembros de la Asociación han dedicado sus estrofas a nuestro admirado vate.
Se leerán esta noche, como anuncié en un principio, en la que Egea habría cumplido 57 años productivos.
La Asociación pinchará un barril para brindar con todos los socios, poetas, público y amigos que han colaborado durante estos cien lunes de poesía.
¡No faltéis al Brindis!

0 comentarios