Blogia
volandovengo

Si el tiempo lo permite

Si el tiempo lo permite

XX Noche Flamenca  Plaza de Toros, Doctores, San Lázaro

El otoño, al menos aquí en el sureste, se ha precipitado. Cuando otros años el verano se prolongaba hasta entrado octubre, incluso. Este loco 2009 ha mandado con urgencia unas lluvias y unas tormentas que, últimamente, tardaban en aparecer.

Pero, ya lo dice el refrán: "a mal tiempo, buena cara" (aunque habría que discutir lo que se concibe por mal tiempo). Y, lo que sí es cierto: "nunca llueve a gusto de todos" (véanse las inundaciones, por ejemplo.

En este caso, y para lo que nos ocupa, hoy podemos decir: "nunca llueve a gusto de toros", pues es este Festival, el de la Asociación de Vecinos de la Plaza de Toros, Doctores y San Lázaro, que cumple su vigésima edición, el que no se pudo celebrar anoche por las lluvias.

Encomendándose a los cielos y a los traviesos dioses, han decidido probar suerte hoy jueves, día 17 de septiembre, por si el cielo puede esperar. (Aunque, ya puestos, que espere un poco más, porque mañana viernes es la Noche Flamenca del Albayzín en el Palacio de los Córdova.)

En veinte años, como es lógico, han pasado por este encuentro flamenco la práctica totalidad de los flamencos de Granada. Organizado por los vecinos y respaldado por el Ayuntamiento, el Festival comenzará a las 22’00 horas, a espaldas de la Plaza (Calle Doctor Mesa Moles). La entrada, como siempre es gratuita.

Actuarán, para ir abriendo boca: al cante: Álvaro Rodríguez, Ana Mochón y Mamen Ruiz; a la guitarra: José María Ortiz y Vicente Márquez "Tente"; y al baile: Silvia Lozano y su grupo.

0 comentarios