Blogia
volandovengo

Ana Mochón, marcando el paso

Ana Mochón, marcando el paso

Cuando se unen estudio, buen gusto, respeto y frescura a grandes facultades y buena voz, el flamenco entra suave y el triunfo se asegura. La jovencísima Ana Mochón lleva una trayectoria intachable. Del pasado certamen de La Unión se trajo el Premio de granaínas. No fue una sorpresa en su coherente carrera, pero sí un espaldarazo y una llamada de atención para los observadores del flamenco. Por eso, hay que tenerla en cuenta en festivales y recitales. Su paso por las peñas es imprescindible para su madurez artística y para solaz del aficionado. El viernes pasado arrasó en la peña “Solera y Caña” de Maracena. El público, atento como nunca, salía por la puerta y dispensaba sin cesar halagos y aplausos. No es para menos. La soltura de esta niña, su gracia, encima de las tablas, llega a emocionar. Estuvo acompañada por el guitarrista local Alfredo Mesa, cada vez más sonoro, cada vez más preciso.

Empezó su actuación por alegrías, dejando claro desde un principio su dominio y conocimiento. Para este cante festero, requirió el compás de algunos otros flamencos que se hallaban entre el público: el cantaor Curro Andrés y el guitarrista  José Fernández hijo. Pronto se fue por todo lo jondo, siendo grande por soleares. Prosiguió con unos cantes de levante de buena factura, para bordar esta primera parte por tangos, demostrando su empaque  y elegancia.

En el segundo pase, se impuso por granaínas, guajiras, seguiriyas y bulerías. A petición del público continuó en el escenario para guindar con fandangos.

* Ana Mochón y Alfredo Mesa (© Rafael Ramos).

2 comentarios

volandovengo -

Ana Mochón tiene actuaciones contínuas aquí en Granada. Ayer estuvo en La Platería, el domingo en Motril, el día 12 en Píñar...

Lara Cano -

Jo... qué ganicas tengo yo de verla en directo. Espero que sea prontico.

Un saludo