Blogia
volandovengo

Nuevos reconocimientos a Marina Heredia y Estrella Morente

Nuevos reconocimientos a Marina Heredia y Estrella Morente

Como todos los años, la revista on-line “DeFlamenco.com”, durante el mes de enero, realiza una encuesta entre sus miles de lectores en todo el mundo, para conceder sus premios a los mejores artistas y productos flamencos del año anterior.

Para la votación final, entre las ternas finalistas seleccionadas, se recibieron 22.415 votos válidamente emitidos, pues se han anulado más de 2.000 votos procedentes del mismo e-mail o con la misma dirección IP.

El 65% de los votos recibidos han sido realizados desde la versión en español y el resto desde la edición en inglés. Geográficamente, el 45% de los votos se han recibido desde España, siendo la mayoría de Madrid, seguido de provincias de Andalucía como Granada, Sevilla o Málaga. Del resto de países, 46 en total, destacan los recibidos desde Estados Unidos, Francia, México, Italia, Canadá y Japón.

Entre los ganadores del año 2007 se encuentran las dos cantaoras más exportables de nuestra tierra: Marina Heredia, por el “Mejor Disco”, con “La voz del agua”, desbancando a Esperanza Fernández y a “El Torta”; y Estrella Morente, por el “Mejor espectáculo de flamenco en directo”, que competía con Gerardo Núñez y Miguel Poveda.

Otros galardonados han sido Paco Cepero, Manuela Carrasco, Manuel Lombo, Rocío Molina, Marco Flores o el Festival Málaga en Flamenco.

Entre los artistas granadinos que se han quedado a las puertas, se encuentran: Miguel Ochando, en dos categorías, “Mejor primer disco” y “Mejor disco de guitarra”; Eva Yerbabuena, como “Mejor bailaor/a de flamenco”; Iván Vargas, como “Mejor bailaor/a de flamenco revelación”; o Juan Andrés Maya, como “Mejor espectáculo de baile flamenco en directo”, por “El Nacimiento”.

La entrega de premios se realizó ayer jueves, día 13 de marzo, en la Sala Colonial Norte de Madrid, con la mayoría de los galardonados presentes.

*Marina Heredia en una foto de archivo (© Nono Guirado)

0 comentarios