Blogia
volandovengo

Egipto

Egipto

Egipto, por ponerle un nombre. Dentro de lo surrealista que pudiera llegar a ser, se aprecia en este dibujo, fechado en noviembre de 1980, cierto orden.

12 comentarios

GFP -

Conozco perfectamente esa expresión errónea. Habrá que arreglar lo que está mal hecho. Gallego es el gentilicio de quién procede de Galicia.
Luego aparte, está el giro de la lengua que en su sincronía y restregándose con el mundo donde habita, crece de una manera o/y de otra.
Los que trabajamos con el lenguaje tenemos la obligación de cuidar de él.
Este Almeropitecus os desea salud, para disfrutar de la Vida ;-)

volandovengo -

'Gallegos', GFP, es la forma que tienen los argentinos y otros sudamericanos de llamar a los españoles o sus descendientes.

GFP -

Me temo que no somos gallegos. Más bien diría yo que somos andaluces (andaluces de la península Ibérica, no andaluces de Argentina, lejana y bella).

volandovengo -

Gracias por la aclaración, Rossy. Como ves, no conocemos esas palabras ni otras de las expresiones que con tanta gracia utilizas.

Rossy -

Pense que los conocerían como gallegos son personas feas y bellas.

GFP -

Creo que el autor se refiere a los términos "corvos" y "bollos".
(Personalmente tampoco los conozco).

volandovengo -

'Jerga' es el lenguaje especial que se emplea en ciertas profesiones o círculos sociales.

Rossy -

Bello soy yo quien te agradece es el placer. Dijiste una palabra rara que no comprendo de jerga

volandovengo -

Sigo necesitando un diccionario de jerga local para adivinar tus expresiones, Rossy. Pero estoy doblemente agradecido por tu fidelidad y tus comentarios.

Rossy -

Estaria agradecida de ver tus otras pinturas Bello yo no supe de arte pero eres grande por lo que eres como en el mundo hay corvos y bollos.

volandovengo -

Antes de escribir pintaba (dibujaba para ser más exactos) y, aunque esta es una obra menor, tengo trabajos que realmente merecieron la pena.
Abandoné, no obstante, por conocer mis límites.

Rossy -

Bello aunque tu pintura no sea bella y tu don sean las palabras fuiste valiente de mostrarte porque quien no hace no es.