Blogia
volandovengo

Froilán

Froilán

No nos molesta la torpeza ancestral de los Borbones; no nos molesta su aberrante afición a la caza; no nos molesta que acaparen bastantes minutos en los noticiarios de todo el país; no nos molesta que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón manipule con trece años armas de fuego; no nos molesta que a Juan Carlos Primero se le ocurra acercarse nada menos que a Bostwana a disparar cuatro tiros para traerse una jirafa disecada para los jardines del Palacio Real… Lo que nos molesta es, con la crisis que nos envuelve, que nos restrieguen día tras día lo bien que vive una familia real exenta de preocupaciones a cuenta nuestra.

5 comentarios

Javi Torres -

Te dá queen?

volandovengo -

Inma, no te lo creerás, pero estoy muy liado. No tengo tiempo ni para escribir prolongado. De todas formas lo que quería decir está dicho. Gracias por seguir mi blog.

Inma Vives -

Pues es cierto lo que dices, solo una cosa, es una pena que el artículo no sea mas largo.

volandovengo -

No es incompatible, Carmen. Si nos quejamos ahora de la familia real, mañana posiblemente nos quejaremos de la presidencia del Gobierno.

C. Salmerón C. -

Cómo vive una familia de la realeza, como vive una familia de la presidencia del gobierno, o incluso, como viviría una familia de la presidencia de la república (si ello fuere -futuro de subjuntivo- el caso).
No seamos tan inocentes e incautos como para pensar que la Presidencia de una República no tiene el mismo presupuesto que la casa real. De hecho, la casa real española, es de las que menos presupuesto tienen, tanto con respecto a otras casas reales, como con respecto a las repúblicas europeas.
A la plebe no nos queda más remedio que aflojar el bolsillo, tanto para la realeza, Presidencia de una tercera República, o gobierno de un nuevo dictador (aquí incluso más).
Molesta y ofende la ostentación, en una época mundial histórica en la que la solidaridaz y empatía deberían ser las cualidades dominantes.