Blogia
volandovengo

Programa flamenco

Programa flamenco

Aquí va el programa flamenco de la semana entrante (y ya estamos en agosto).

Comenzamos recordando que todos los días (hasta el 27 de agosto) tenemos en el tearo del Generalife (muchos lo llaman anfiteatro porque suena más erudito, pero hay que recordar que el anfi es redondo u ovalado y no direccional), a las diez de la noche, el Romancero Gitano de García Lorca del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos.

El martes, primer día de mes, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,00 horas) tendremos a una bailaora sacromontana, entrada en años, con un arte que no se puede aguantar. Me refiero a Angustias "la Mona", con cante afillao de Jaime Heredia “El Parrón” y el de Manuel Heredia; a la guitarra Rafael Fajardo.

Al día siguiente, miércoles 2, Los veranos del Corral nos presentan (22,30) a la joven sevillana Manuela Ríos (1970), con Antonio Campos, Moi de Morón, José Anillo y "El Pulga" al cante y Miguel Pérez a la guitarra (¡Cuatro cantaores, qué escándalo!).

El mismo miércoles, algo más reposado, en el Centro de Interpretación (22,00), comienza un Ciclo de Cine Flamenco, con dos documentales interesantes: “SACROMONTE: CUNA DE FLAMENCOS” y “MORENTE SUEÑA LA ALHAMBRA”.

El jueves 3, otra vez en el Corral del Carbón (22,30), veremos a otra sevillana, Pastora Galván (diez años más joven que Manuela). La arroparán José Valencia y Antonio Zúñiga al cante y Miguel Iglesias a la guitarra.

Y prepararos porque desde la semana próxima comienzan los festivales de los pueblos y tendremos flamenco casi a diario.

* FOTO: saludo final del 'Romancero gitano', con Cristina Hoyos a la cabeza (Nono Guirado)

0 comentarios