Blogia
volandovengo

Programa flamenco

El flamenco va remitiendo, se va preparando paulatinamente para un solapado otoño (la primavera de los solos). Acaban los festivales de provincia (aunque aún quedan algunos importantes), pero comienzan los de los barrios.

Ahora pondré la programación de lo que queda de mes:

Mañana jueves, 7 de septiembre, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,10), podemos ver el espectáculo “De Sanlúcar a Granada”. Al cante: Naike Ponce y Juan Dedel; baile: Lucia de Miguel; toque: Rubén Campos; compás: Charo López (10 euros)

El sábado 9 hay doblete. En el mismo Centro de Interpretación, a la misma hora (22,10) y al mismo precio (10 euros), será el último día para disfrutar del fresquito de este entorno privilegiado, en el que veremos “Los Habichuela y el Sacromonte”. Al cante: Pepe Luis Carmona Habichuela; baile: Benjamín Santiago; toque: Juan Habichuela “Nieto”; Compás: José Antonio Carmona (Sabor y herencia donde los haya)

El mismo sábado a partir de las 22'00 dará comienzo el Festival del Zaidín, con el lujo de José de la Tomasa y Tina Pavón, al cante, entre otros, y a la guitarra Miguel Ochando y alguno más. (Entrada gratuita).

El miércoles 13 está el añejo Festival Flamenco Plaza de Toros (no sé aún el programa)

El sábado 16 otra cita mítica: el Festival Flamenco Albayzín con Parita, Montse Cortés, Guadiana y Miguel el rubio, entre otros.

El jueves 21, volvemos al barrio alto de Granada para asistir por segundo año (después de una fría escisión) al Festival Flamenco Bajo-Albayzín con Manolete y la Zambra de Curro Albayzín, entre otros.

El viernes 22 tendrá lugar el XIX FESTIVAL FLAMENCO DE HUÉTOR VEGA (Jardines Municipales de “Huerta Cercada”) (22,00) - Al cante: Diego Clavel, Manuela Laíno, María José Pérez, Juan Pinilla. Al baile: Silvia Lozano y su grupo. A las guitarras: Ramón Del Paso, Luis Mariano, Isidoro Pérez.

Para terminar el mes, el sábado 30, otro nuevo doblete, con el Festival Flamenco “Ciudad de Órgiva” y el Festival Flamenco “Encuentro con la Danza” de Armilla

Si me llegan nuevos datos, los iré publicando. Octubre será un mes más tranquilo en cuanto a flamenco, con protagonismo de las Peñas. Ya hablaremos.

 

 

0 comentarios