Blogia
volandovengo

Llevo piedras en los bolsillos

Llevo piedras en los bolsillos

Llevo piedras en los bolsillos, no para que no pueda andar, que es lo que le ocurría a Manuel Liñán cuando niño, sino porque mi hijo aquí las guarda. Las coge sin ningún criterio seleccionador, las limpia someramente y me las enseña antes de cargar mi bolsillo con ellas. Si son demasiado grandes intento razonar con él y las dejamos en su sitio para encontrárnolas otro día (aunque la noción tiempo no la tiene muy clara) (él habla de un momento pasado cuando algo sucedió apenas hará un rato y viceversa, relata acontecimientos de hace unas semanas, por ejemplo, refiriéndose a esta mañana o a ayer). Las piedras que llevo actualmente son todas blancas, aunque también ha cogido negras que ruedan por el piso del coche. Siempre las guarda en el bolsillo derecho de mi chaquetón, pues en el izquierdo tengo caramelos.

Quería en la primera entrada del blog en este año hablar de mi niño, y así lo estoy haciendo. El 25, el mismo día de Navidad, como ya he dicho en otro momento, cumplió tres años. Tres años tremendos de gracia, belleza y sabiduría infantil. Tiene tres años, pero ya ha conocido cinco. Nació en 2003 y estamos en 2007. No creo que sea señal de nada. Al menos es curioso.

Le gusta felicitar el año por teléfono. Cuando ve que hablamos con alguien, como nos ha escuchado desear "Feliz Año Nuevo", él insiste en saludar a quién sea con esta frase.

No sé como verá estas fechas. La Navidad le llega cargada de regalos por todas partes. Para mí estos días están cobrando un sentido que hace mucho desapareció. En la medida de lo posible también deseamos inculcarle que hay algo más que fiesta y luces y regalos. Queremos poquito a poco, en su lenguaje, que se dé cuenta que la felicidad está localizada, que la mayoría no tienen fiesta o que sus Navidades son negras y no blancas.

Ya habrá tiempo, sin embargo.

FOTO: Juan Fernández el pasado día de la Hispanidad (Manuel Mateo)

1 comentario

lauzier -

Cómo me gusta que cuentes cosas de tu hijo, de lo que piensa y de cómo ve las cosas.