Blogia
volandovengo

Bendito sueño

Bendito sueño

El otro día comentaba alguien que en cuanto cogía el sueño, no lo despertaba ni una bomba. "Como mucho, confesaba, acercaría las manos para calentármelas". Mi dueña, algunas mañanas, se despierta diciendo: "La noche que ha pasado el niño; se ha despertado dos veces". Yo le respondo: "Sí ha pasado mala noche, pero se ha despertado siete veces".

Quien sabe de mí, conoce mis desvelos. Cuando pequeño, me hartaba de contar corderos saltando unos setos y llenando un prado inmenso, infinito. Y amanecía con el sol, después de haber escuchado todos los ruidos de la noche, los sonidos del silencio.

El dormir poco me ha hecho (relativamente) vivir mucho. Es decir, estar más tiempo despierto. Quizá, parte de mi afición a la lectura venga de mi insomnio. Qué hacer cuando los minutos pasan observando las sombras que se desplazan por el techo.

Sin embargo, cuando morfeo me visita, tengo que dormir, aunque sea un par de horas, aunque sean diez minutos.

Por eso no me cuesta levantarme (en verano menos que cuando el frío amenaza). Pero llega mi hora... Sobre todo después de una noche movidita (que son bastantes cuando se tiene un peque de cero a tres años).

No sé si envidio al que duerme como un lirón (o una marmota*), al que puede conciliar el sueño con la tele puesta o con la luz encendida, a los que se pueden levantar a la hora de comer sin remordimientos, a los que remolonean en la cama varias horas después de despiertos...

Los vuduístas son conscientes de las veinticuatro horas del día. O sea, cuando duermen (dicen) también viven y son responsables de su sueño.

Hay quien duerme a pierna suelta, quien se tira a la bartola (en el buen sentido de la frase) y mueren, literalmente, un poco a diario. Y después despiertan que, según alguien, que no me acuerdo, es el momento más arriesgado del día.

¡Bendito sueño!

* Imagen de una marmota, a punto de dormirse, of course.

5 comentarios

volandovengo -

Me encanta (o m'encanta, como escribía ubn amigo por mor de la economía), este post se está convirtiendo en un banco de citas. Gracias a quienes os asomáis y os atrevéis a hacer vuestros comentarios. Es la mejor manera de alimentar los vuelos de volando.

joven llanos -

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

afortunado volandovengo que sueñas despierto

lauzier -

A mí me gustaba mucho lo que dijo Parreño: "Ya no muchos sueños, sino mucho sueño"

volandovengo -

También recuerdo la anécdota de Cela cuando le increparon que estaba dormido en una reunión o conferencia o... Y él respondió que estaba durmiendo. Al decirle nuevamente que era lo mismo dormido que durmiendo. Cela respondió: "No es lo mismo andar jodido que andar jodiendo"

Hueso -

Cuentan que Unamuno era del tipo lirón y nunca amanecía antes de las diez de la mañana.

Una vez le preguntaron que como era posible que un hombre de su talla "desperdiciara" tanto tiempo en una actividad tan poco intelectual como la de dormir.

Su respuesta:

"Cierto que duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy despierto de verdad"

O algo así...

Fdo.- Jens lirón careto