Blogia
volandovengo

Pesadillas

Pesadillas

En un apunte de juventud, cuando mi espíritu tendía impepinablemente al existencialismo, expresaba que "si mis sueños fuera mi vida y mi vida fueran mis sueños, sólo tendría pesadillas".

Algo extremo y poco real, pues las pesadillas se suelen caracterizar por la nebulosa surreal de lo incompleto. Por muy formado y bien armado que esté nuestro sueño, lagunas inmensas, lapsos de tiempo y situaciones borrosas las pueblan. Es como la pesadilla que se muerde la cola.

Una pesadilla constante es un sinvivir. Cuando pequeño, recuerdo, temía volverme a dormir pues sólo con cerrar los ojos volvían a aparecer las mismas imágenes que hacían revolverme en un insomnio obligado. A veces dormía por puro agotamiento.

Sabiendo que era una ensoñación que se diluiría con la vigilia, no se podía evitar el sudor, el temblor, las lágrimas. Es como el vértigo, que, como expresaba Milan Kundera, es la insoportable necesidad de seguir cayendo.

Es inevitable. Es intrínseco a nuestro ser de hombre que sueña mientras duerme. Que sueñes con los angelitos, me decían. Pero con los angelitos ya estaban soñando mis hermanos, que roncaban como benditos (bendito quien duerme a pierna suelta).

Mi niño se despertó el otro día sudando frío, llorando con ansiedad y gritando ¡Papito, papito! (cuando me llama papito, fruto de unas animaciones de doblaje sdamericano, me muero de amor). Acudo veloz a su lado y lo cojo diciéndole que no pasa nada, que ya estoy aquí, que ha sido un mal sueño, que ya ha pasado. Entre hipíos me explica que un hombre malo quería llevárselo. Ya ha pasado, repito con calma y me acuesto con él hasta que la sombra de la pesadilla veo que se aleja.

*ILUSTRACIÓN: El sueño de la razón produce monstruos (Goya, 1797-1799)

5 comentarios

TonY -

oie io tambien tengo un sueño constante kisiera saber si me puedes ayudar porque ia no lo aguanto mas aki te dejo mi msn tony90_22@hotmail.com ayudame

volandovengo -

Cuentan, Con patines, que los vuduistas son conscientes sus veinticuatro horas, o sea, son responsables de sus sueños.

Con Patines -

A mi no me llaman papito... es curioso, me llaman mamina, ¿será del mismo origen?
Pobrecillos los chicos, con las pesadillas, a veces te gustaria que nos las pasaran...
yo recuerdo las mias con la misma sensacion de no querer dormirme y un vertigo, que te arrastraba... En fin el mundo de los sueños ese no lo controlamos en toda la vida.

volandovengo -

Muchas veces la pesadilla es vivir simplemente(vivir para ver).

lauzier -

Ya entiendo por qué donde vivo hay muchos niños que dicen papito. No sabía el motivo. Las pesadillas de los niños deben ser feroces, no recuerdo ninguna pero recuerdo la sensación. Un abrazo.