Blogia
volandovengo

Mis siete yoes (2)

Mis siete yoes (2)

Soy Jorge y nací varón. Pero también soy mujer. No entro en temas sexuales sino en sentires y entendimiento. Hace años descubrí en mí una parte femenina que manifiesto y fomento, la cultivo sin llegar a conseguir todo lo que deseo. Una intuición nueva me asalta por momentos, las lágrimas y las risas pugnan a ver quienes saltan primero, ya no sé estar sólo.

Voltaire, en un pequeño cuento sobre el "Sueño de Platón", comienza diciendo: "Había soñado que la naturaleza humana era en otro tiempo doble, y que en castigo a sus culpas fue dividida en macho y hembra". Me atrae el ser andrógino, el pensamiento ambiguo, la mezcla, el mestizaje, la diferencia... Quiero ser drag queen.

Abotono a veces mi camisa desde arriba y aprecio las fragancias, el cumplido, un presente. Gozo de rapidez mental y me acuso de actuar dando una y mil vueltas. Soy zalamero, un poco gato, y renuncio a la armadura que me imponen. Soy frágil y delicado, pero a la vez fuerte y resistente, irrompible.

El dolor físico también duele en el espíritu y guardo cola en los andenes esperando al vagón que me mire a la cara o la maleta perdida o el alma de mano. A veces interrogo al espejo o busco belleza en mi interior, donde me responde otro azogue.

La piel suave, que se eriza con un roce, que se turba con tu mirada. En mi maleta cabe de todo y sin colorete no piso el umbral.

Tengo una cara oculta, puede que fases como la luna. Un secreto en su núcleo.

Soy Jorge y nací varón y también soy mujer.

10 comentarios

volandovengo -

En su eterno "Hojas de hierba", efectivamente dijo esa frase (según traducciones). Tambien escribió: "Estoy enamorado de mí. / Hay tantas cosas en mí que son tan deliciosas".

lauzier -

Ese "solo soy un hombre" (hablo de memoria) creo que también lo escribió Whitman.

manolo en general -

Malinterpreté tu comentario Hueso. Es verdad que un acento o una palabra en un sitio u otro cambia el sentido.
Me fijaba en que Jorge reconoce su parte femenina y acentúa su parte "másculina" (más masculina)en su respuesta. a veces el inconsciente nos la juega.
pero es un bonito juego. gracias a los 2

volandovengo -

Es bueno crear debate, aunque sea con malentendidos. ¿Polifacético? No creo, sino que, humildemente, intuyo participaciones en mi ser que me complementan. Creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos parte femenina y másculina. Puede que no nos demos cuenta de ellas o puede que no queramos reconocerlas.

Hueso -

Que no lo digo como crítica, en serio, que es que la frase, dependiendo solo de un acento, tiene un montón de acepciones. Y si le cambias el orden a las palabras, lo flipas. O con unas comas...

¿Es lo mismo "Yo sólo soy un hombre" que "Yo soy un hombre solo" o que "Yo, solo, soy un hombre"...

Mi comentario no llevaba implícita ninguna crítica.

manolo en general -

Hueso, tal vez no me expliqué bien. No quise ser despectivo adoro a los hombres. quise decir que al contrario del polifacético Jorge soy un hombre y no un hombre y una mujer (como el) porque no puedo hacer 2 cosas bien a la vez. pretendia tambien ser un giro, una broma porque dicen que los hombres no podemos hacer 2 cosas a la vez. bueno creo que explicandolo perdio la gracia pero era necesario. ser un hombre no me parece poco al contrario.

Hueso -

Yo sólo soy un hombre. Joder qué frase

manolo en general -

yo sólo soy un hombre, será porque no se hacer 2 cosas bien a la vez

volandovengo -

Esto fuera de toda convención. Es una idea antigua que maduro en voz alta: "Mis siete yoes".

Hueso -

Quillo, para no gustarte las Memes, a raíz de la que propusimos estás haciendo un steeptease virtual de puta madre (en el mejor sentido)