Blogia
volandovengo

Febrerillo loco

Febrerillo loco

Amanece esta mañana con una copiosa y constante lluvia. Ayer, nublado, pero estable. Anteayer despejado y con un sol primaveral, casi de justicia cuando el cuerpo aún soporta ropajes invernales. Estos brotes imprevistos de calor acaban conmigo. Tengo la tensión baja, como saben algunos, y las primeras subidas de temperatura me desarman, me aplatanan, lentifican mi devenir, que ya de por sí es lento, hasta extremos alarmantes.

Y así estamos, con el sistema margarita: un día bueno, el otro no; ahora sí, ahora no (como los intermitentes del coche).

Ya lo dice nuestro refranero: Febrero, ¡vaya un mes puñetero! o Febrero, mes fullero o En febrero, un rato al sol y otro al humero o Nieve en febrero, buena si es a primeros o Cuando no llueve en febrero, tiene el año mal tempero o Para febrero, guarda leña en tu leñero o Agua de febrero, mejor que la de enero o La flor de febrero no llega al frutero o Avena de febrero, llena el granero o El mes de febrero lo inventó un casero o Febrero cebadero o Febrero, siete capas y un sombrero...

Los pueblos son sabios, nuestros dichos veraces. Hagámosle caso antes que el adebacle del cambio climático cambie también nuestra experiencia. Es como si nos quitaran lo bailado.

5 comentarios

irolis -

el choque del terremoto es susona sur del norte de santiago de los caballero

volandovengo -

Por algo el Carnaval, el tiempo de carnestolendas, es en febrero. 28 ó 29 días. ¿Hay un mes más original?
Seguiré hablando de los meses.

Hueso -

El sábado a las 11 caían chuzos de punta en Carchuna. A las tres tomábamos el sol en bañador. Está loco este febrero. Pero le queremos.

lauzier -

Fíjate que no tenía fiebre desde 1998 y ayer noche caí, loco perdido por estos cambios, me imagino. No conocía tantos refranes sobre febrero; me los apunto, me vuelven loco. Un abrazo, primo.

bukanero -

ese calendario zaragozano nos ilumina, a piratas y hortelanos.
Bienhallado otra vez Jorge, y que siga lloviendo.