Gracias
Ayer, al bajarme del autobús por la puerta delantera (ventajas del trasporte periférico), inmediatamente detrás mío, se apeó un sudamericano indefinido (se lo noté por el tono de la voz y quizá por la piel aceituna), que, volviendo la cara, exclamó en el último peldaño: "¡Gracias!".
Yo me pregunté gracias por qué. ¿Porque le han llevado de un sitio a otro?, ¿porque el precio ha sido módico?, ¿porque se ha conducido correctamente sin infringir ninguna norma?, ¿porque no hemos chocado ni atropellado a nadie por el camino?, ¿porque ningún pasajero loco ha sacado un arma o se ha inmolado entre los asientos del fondo?, ¿porque no nos hemos quedado sin gasolina en mitad del trayecto?...
Gracias, por qué. Si has pagado religiosamente tu billete y el autobús ha hecho su servicio...
Sin embargo, gracias, por qué no. Si no nos cuesta nada. Si deberíamos ser agradecidos cada minuto del día tan sólo porque respiramos o porque luce el sol o porque está lloviendo o porque hay flores o porque ríe un niño o porque muchos se aman y se besan o porque alguien cumple con su deber.
Lo que más me llamó la atención, empero, es que el conductor respondió con toda naturalidad: de nada.
9 comentarios
El Pinar -
Gracias.
El Pinar -
Estupendo post.
volandovengo -
carla -
yo soy de esas personas que cuando bajo del autobus digo "GRACIAS", y siempre me pregunta en xke mis amigos, ya que pesado o buena onda el chofer me bajo y digo "muchas gracias" creo que al decir solo la palabra GRACIAS ya le cambias el dia al chofer, que quiza a tenido un dia de mierda, y que solo con tu GRACIAS se sintio mejor, ellos nos hacen un favor, porque el pagar no significa que parara y te subiras, porque el dinero no lo es todo, porque la palabra GRACIAS es muy importante, aunque existen muxas pero muxas personas que no usan esa palabra y esta en nosotros (los que la sabemos) en enseñarselas.
adeu!!!!
volandovengo -
Patada Seguir -
volandovengo -
Identidade -
lauzier -