Blogia
volandovengo

Gracias

Gracias

Ayer, al bajarme del autobús por la puerta delantera (ventajas del trasporte periférico), inmediatamente detrás mío, se apeó un sudamericano indefinido (se lo noté por el tono de la voz y quizá por la piel aceituna), que, volviendo la cara, exclamó en el último peldaño: "¡Gracias!".

Yo me pregunté gracias por qué. ¿Porque le han llevado de un sitio a otro?, ¿porque el precio ha sido módico?, ¿porque se ha conducido correctamente sin infringir ninguna norma?, ¿porque no hemos chocado ni atropellado a nadie por el camino?, ¿porque ningún pasajero loco ha sacado un arma o se ha inmolado entre los asientos del fondo?, ¿porque no nos hemos quedado sin gasolina en mitad del trayecto?...

Gracias, por qué. Si has pagado religiosamente tu billete y el autobús ha hecho su servicio...

Sin embargo, gracias, por qué no. Si no nos cuesta nada. Si deberíamos ser agradecidos cada minuto del día tan sólo porque respiramos o porque luce el sol o porque está lloviendo o porque hay flores o porque ríe un niño o porque muchos se aman y se besan o porque alguien cumple con su deber.

Lo que más me llamó la atención, empero, es que el conductor respondió con toda naturalidad: de nada.

9 comentarios

El Pinar -

perdón..." a los demás sin quererlo".
Gracias.

El Pinar -

Cuando das las gracias por cualquier cosa, estás transmitiendo a los demás que ellos cuentan con tu cariño. No me gustan las cursiladas pero ésta es una forma de dar amor a los demás sin querero ...o quizás queriendo, porque siempre necesitamos esa reciprocidad en las relaciones personales.

Estupendo post.

volandovengo -

Hola Carla, me encanta que hayas dado conmigo, como me encanta que agradezcas el esfuerzo de cualquiera, aunque sea su trabajo. No cuesta nada y, como dices, les alegras la vida a los demás. No olvides también la sonrisa.

carla -

hola!!!, no se como llegue hasta aqui, pero sabes algo,
yo soy de esas personas que cuando bajo del autobus digo "GRACIAS", y siempre me pregunta en xke mis amigos, ya que pesado o buena onda el chofer me bajo y digo "muchas gracias" creo que al decir solo la palabra GRACIAS ya le cambias el dia al chofer, que quiza a tenido un dia de mierda, y que solo con tu GRACIAS se sintio mejor, ellos nos hacen un favor, porque el pagar no significa que parara y te subiras, porque el dinero no lo es todo, porque la palabra GRACIAS es muy importante, aunque existen muxas pero muxas personas que no usan esa palabra y esta en nosotros (los que la sabemos) en enseñarselas.

adeu!!!!

volandovengo -

Efectivamente. Las gracias son como mantener la sonrisa.

Patada Seguir -

Y porque no nos cuesta nada hacerle la vida más agradable a los demás.

volandovengo -

Como ya he dicho, primo, sr. Identidade, agradecer no cuesta nada, pero vale mucho. "De buen vecinos es ser agradecidos", dice nuestro refranero.

Identidade -

Estoy satisfecha cuando alguien agradece a gracias con otro gracias. Relación de la cortesía solamente, cuestión de la buena educación y elegancia natural, creo.

lauzier -

Si lo pensamos un poco, a pesar de que medie precio, es lógico ese agradecimiento al que te lleva, a pesar del sueldo que reciba. Piensa que la relación entre el conductor y el viajero es sólo de cortesía, porque el viajero celebra su contrato con la empresa de autobuses y el chófer también con la empresa. Gracias, primo, por tu historia.