Blogia
volandovengo

Alergías

Alergías

Quien esté libre de alergías que tire el primer kleenex.

En estos momentos, cuando el mundo es un nido de agresiones, es difícil escapar de sus consecuencias.

Efectos del maltrato a la tierra hay muchos: escased de agua, efecto invernadero, lluvia ácida, desertización, contaminación atmosferica y acuífera, exceso de basura, comida artificial... Por no hablar de la pérdida de valores, indiferencia y nihilismo, intolerancia, aumento de la violencia, desigualdades...

Uno de los resultados, quizá leves, pero generalizados y preocupantes, de esta evolución (¿involución?) es el crecimiento, desarrollo y mutación de los brotes alérgicos en las personas. Al igual que el nacimiento de intolerancias nuevas, antes casi impensables.

Todos somos alérgicos. En un grado u otro, todos padecemos intolerancias.

Nacen, sin embargo, tratamientos de choque alternativos, medicinas y comidas más "naturales" (o antinaturales), que llenan el mundo de ecepciones, llegando a considerar la normalidad como lo extraño, como lo raro, lo anormal.

Por estas fechas es normal (¿normal?) cruzarse con gente con mascarilla por la calle, esnifando y pegándose chupinazos con aerosoles. Tenemos alergia a las gramíneas, al olivo, al ciprés, al plátano de sombra... pero también al gluten, a la lactosa, a la albúmina (que se encuentra en la clara del huevo), al anisaquis (para fastidiar a los japoneses)...

Mi cuñada es alérgica al Látex y yo le preguntaba ambíguamente, con cierto matiz picante en mi sonrisa: ¿y cómo lo hacéis?. Ella, cogiendo elegantemente el testigo, para crearme una sombra de vergüenza y envidia, contestó: "existen otros métodos".

Yo, sin lugar a dudas, a lo que soy alérgico, y cada vez más, es al abuso y la violencia, verbi gratia.

7 comentarios

volandovengo -

Buena respuesta, identidade. Es como el hombre pegado a una nariz que escribió Quevedo.

Identidade -

Quién lleva quién, es una pregunta mejor. :)

volandovengo -

Quizás el exceso de higiene, como dice lauzier. Pero, sobre todo, creo yo, que es la contaminación y el medio ambiente que estamos creando.
Lo peor son los intolerantes, ya lo sabéis.
¿Cómo llevas tus alergeias, identidade?

lauzier -

Fíjate, primo, que vi un buen reportaje no hace mucho en el que analizando todo esto de las alergias, llegaban a la conclusión de que todo era producto del exceso de higiene de nuestro tiempo, lo cual da mucho que pensar. Abrazón.

Identidade -

También tengo alergia el látex, en medio tanto otras cosas, pero no los considero intolerâncias, quizás uno mismo... protección.

con patines -

Claramente peor es a un intolerante alergico, aunque lo mejor es no soportar ni la alergia ni la intolerancia... pero esto debe ser la utopia de nuestros tiempos

joven llanos -

me pregunto si es peor padecer una intolerancia o a un intolerante

saludos volandovengo