Blogia
volandovengo

Corrientes subterráneas

Corrientes subterráneas

El sábado estuvimos en el cortijo de Juan Pérez, celebrando la mayoría de edad de Isabel Maynés, su familia, sus amigos y nuestros hijos. Un día agradable que se prolongo hasta el anochecer. Comimos, bebimos, reímos y disfrutamos (huelga decirlo).

Pero, quienes mejor saborean esos acontecimientos, para mí que son los niños. El niño se olvida de la realidad y entra en el paréntesis de una fantasía, en el sueño irreal de ser lo que se imagina. Mi hijo, con una espada o un pedazo de palo, vigilaba un castillo que se alzaba a sus espaldas donde todos no vemos nada más que aire (los demás niños también, de una forma u otra, palpaban las torres y las almenas).

La vuelta a casa fue dura. La realidad siempre duele. Con el niño en brazos, puro churrete medio dormido, lo aseé en el lavabo, pues un baño no aguantaría. Comió poco y se quedó dormido.

Y, como a mí me pasa, cuando está muy cansado no descansa bien. Así que a media noche, lo rescaté de sus incubos y lo acosté en mi cama, con su madre. Yo me tendí en la suya, que es donde mejor se duerme de la casa.

Nos lo dijo un brujo, un hombre de campo, un zahorí, que hace unos seis o siete años nos cobró diez mil pesetas, a instancias de mi dueña, por pasearse por toda la casa con unas varillas, comentando algo sobre los “muros geodésicos” y las “corrientes subterráneas”, que la casa, en plena vega, padecía.

Su conclusión fue tajante: la casa estaba mal orientada, debíamos mudarnos. Si acabamos de llegar, nos quejamos. Sólo era un consejo.

Mi mujer se quedó preocupada. Yo era una pizca más feliz antes de saber todo eso.

También nos dijo las zonas de la casa donde la energía era más positiva. Y una de ellas es donde duerme ahora mismo Juan Fernández.

* FOTO: Juan Fernández en el cortijo de Juan Pérez el año pasado (© Manuel Mateo)

5 comentarios

volandovengo -

Amigo Walter, no soy yo persona autorizada para dar consejos y menos en un tema tan delicado como un hijo. Supongo que cada niño, cada familia, cada lugar, cada tiempo, es un mundo. Por eso me atrevo a decir que no hay reglas. Si acaso, debemos pensar que un crío es la criatura más indefensa que existe, que depende exclusivamente de nosotros. Así que debemos ofrecerle todo el amor, protección, cariño, comprensión que podamos darle. Y, sobre todo, mucha paciencia.

walter leon ortiz -

este es mi cel (tigo de colombia) 3002690698, que me gustarian que ustedes me den consejitos, gracias.

walter leon ortiz -

hola, mire, soy colombiano, mi nombre es walter leon, y es interesante leer un guion sobre una familia, porque yo sueño ser papa y quisiera aprender ¿como amar ami hijo?, por eso y en pocas palabras los felicito a ustedes por ese maravillosa vida que llevan y que su hijo cumpla muchos años más.

volandovengo -

estamos deseando coincidir contigo y familia es una similar o algo por el estilo.

Con Patines -

Lo más importante son los churretes, estos son proporcionales a lo bien que duermen, a habérselo pasado mejor todavía. Besos y me alegro pro los 3, espero que nos veamos pronto, en algo parecido.