Blogia
volandovengo

Dicen del alzheimer

Dicen del alzheimer

Dicen del alzheimer que le afecta o lo desarrollan personas que no han cultivado el intelecto, que no han comido rabillos de pasas, que se abandonan a un mundo subtitulado con brocha gorda.

Hace poco tiempo, Pascual Maragall, ex alcalde de Barcelona y ex president de la Generalitat de Catalunya, declaró públicamente que le habían diagnosticado síntomas de alzheimer. Incluso bromeó sobre su futuro diciendo, en una carta enviada a El País, que al ser una persona tan conocida, difícilmente olvidaría su identidad de tantos que lo saludarían en la calle por su nombre.

El inculto Maragall muestra una entereza envidiable.

Adolfo Suárez, ex presidente de Gobierno, hace años que padece alzheimer. Ya no recuerda a los suyos, pero sabe que son suyos.

Nunca tuvo memoria uno de los padres de la transición española.

Hace unos años murió de alzheimer Fernanda de Utrera y con ella murió la soleá. Todos los flamencos estamos en deuda con ella.

La inactiva Fernanda dejó su voz y sus maneras para toda la eternidad.

Pensando en todo esto. El lunes en el Anaïs, un rincón poético de mi ciudad, leí un haiku. Fue, como dije, un homenaje callado. Homenaje, porque siempre estaré en deuda con mi madre. Callado, porque ella no sabrá nunca que se lo he escrito.

No me conoces.

Borraste los recuerdos

sin tú saberlo.

6 comentarios

volandovengo -

Encarna, el poema puedes cogerlo cuando quieras de esta misma página. Sólo tienes que copiar y pegar. Me alegra que te guste.

encarna -

siempre ke hablas del tema me enterneces ya me pasaras la poesia aunke llore pero asi se desahoga uno un beso

volandovengo -

Patón, Conpatines, Joven llanos, gracias por vuestro apoyo.

joven llanos -

maravilloso y triste poema para una triste realidad
saludos volandovengo

Conpatines -

Ella te dio la vida, pero lo demás lo pones tú, eso si cuando eres niño cocido a fuego lento por su llama. Muy bonito de verdad,me ha llegado

Patón -

Precioso. Intenso. Sentido.

Un abrazo.