Blogia
volandovengo

Cincuenta Vitolas

Cincuenta Vitolas

Apostando por la poesía viva, un grupo de muchachos, que ya rozan los cuarenta (entre los cuales me incluyo), decidieron rescatar la voz en la calle, la apuesta inmediata, la entrega breve, la publicación mínima y, sobre todo, la lectura marginal en un local de copas, en una esquina de la noche, entre grifos de cerveza y humo de cigarrillos, mucho humo, demasiado humo.

Las palabras, como nexo de unión, nos convocan todos los lunes a partir de las 22,00 horas en el Anäis.

Un grupo de emprendedores, como digo, que creemos en la cultura endógena, no institucionalizada, nos lanzamos hace ya algún tiempo a darle cuartel a quién tiene algo que decir en la poesía colindante, por una parte o por otra, con nuestra ciudad; le seguimos dando voz a los que ya han dicho cosas, a los que se repiten y a los que dijeron.

Cada dos lunes (pues los alternos hay prosa) sale un librito, una "Vitola" con un puñado de poemas, al precio de un euro (para que el símbolo supere al negocio cultural). Un poeta nos lee sus inquietudes, nos habla de su vida y su poética.

El lunes, 5 de noviembre (hoy, si es hoy cuando leéis este post), se presenta la Antología de Vitolas, un libro, hecho con la colaboración de "Cuadernos del Vigía", que recopila las 50 primeras Vitolas que aparecieron hasta el curso pasado.

¿Están todos? No, porque siguen apareciendo Vitolas y continuarán. El poeta nace, crece, se perpetúa y nunca muere si su voz ha sido escuchada.

Así que, os espero el lunes en el café Anaïs (c/Buensuceso, 13) a partir de las 22,00 horas, para esta presentación en la que leeremos gran parte de los poetas recogidos.

6 comentarios

encarna -

gracias kiero tener paz me hace falta un beso

volandovengo -

Encarna, te busqué pero, desde luego, no te vi. Todos los lunes hay actividades: se alternan poesía y prosa. Yo no voy a todo (te haré saber cuando voy). Pero si te gusta la creación, puedes ir cuando quieras.

encarna -

al final no he podido pasarme porke estoy pachucha pero si es todos los lunes prometo pàsarme alguno creo k me gustara un beso

volandovengo -

Me das una gran alegría, Encarna, tengo ganas de conocerte yo también.

encarna -

si puedo ire aumke me ahume me hace falta culturizarme porke de arte FLAMENCO ya se un monton jajaja asi te conocere he tenio el ordenador roto pero te he leio pero contestarte ya veras ya veras

Patón -

Una iniciativa que demuestra que otra cultura sí es posible...