Blogia
volandovengo

Qué tienes que hacer el jueves

Qué tienes que hacer el jueves

Desde el 22 de enero hasta 23 de julio, la peña flamenca de La Platería viene programando unos recitales de flamenco abiertos al público en general. Mientras las actividades del sábado están generalmente restringidas a los socios, por razones evidentes de número y espacio, un día a la semana, los jueves, se abren las puertas de este carmen albaicinero para dar cabida a todo el que lo desee.

Los objetivos de estos encuentros, aparte de difundir el flamenco, son de contenido eminentemente joven, aunque sin restricciones. Los actuantes en este ciclo abierto son jóvenes en su mayoría, que empiezan y buscan un escenario y un público dignos.

Los asistentes que acuden a estos conciertos suelen ser también jóvenes estudiantes o turistas en nuestra ciudad que desean acercarse a este arte nuestro, con meridiana calidad.

Esta iniciativa viene teniendo lugar desde hace seis años con una gran aceptación por parte de los artistas y una buena respuesta del público asistente, que ha visto pasar por el escenario de la primera peña de flamenco a lo más granado de nuestro flamenco incipiente.

Este año han pisado las tablas de La Platería, Carlos Zárate, Luis de Córdoba, Eva Manzano,  Judith Ramos, Raúl Molina ‘Mikey’ o Sara Heredia.

Para los próximos jueves están programados Javier Martos, Judith Cabrera, Josele de la Rosa, Hermanos La Luz, Pilar Fajardo, Almudena Romero o Kiki Corpas.

La recaudación de la taquilla, que en realidad es un tique de consumición, sirve para pagar a los músicos y a los técnicos.

Por otra parte, el Viernes, 24 de abril, se inaugura la IX Edición del Curso de Flamenco de La Platería bajo el título de “El flamenco ¿un arte libre?”. Un curso de gran prestigio que se impartirá, con conferencias ilustradas, todos los martes y viernes bajo la dirección de Antonio Luis Gallegos y Miguel Clavero, Presidente de la peña, y con José Delgado, Miguel Ángel González o Juan Pinilla como ponentes.

* Programa del curso en http://www.laplateria.org.es/curso_09.pdf

3 comentarios

volandovengo -

Y es verdad. Inconscientemente la mujer, siendo imprescindible hoy día, sigue relegada a un segundo plano en esto del flamenco. Habrá que protestar.

gina -

Perdon, es ´el´ toque, no ´la´ toque...no fue ironía a propósito.

gina -

En el curso “El flamenco ¿un arte libre?...no veo ninguna mujer como ponente o artista.

¿Falta la toque feminino?