Blogia
volandovengo

Primeras impresiones de Estambul

Primeras impresiones de Estambul

Con el grito de "¡Estambul te da alas!" viajamos hacia una de las cunas de la historia.

Han sido ocho días de sensaciones y descubrimiento.

Mi hijo andaba junto a mi mano y con mis sentimientos. En cada momento le contaba historias. Sobre todo mitología.

Viajamos por el Bósforo junto a Jasón. Descubrimos los celos de Hera contra la ninfa Io. Miramos, con prejuicios, a la cara de Medusa. Contemplamos la incursión de los jenízaros por las murallas constantinas. Perdimos la vista en Marmara adivinando las murallas de Troya. Buscamos a los mirmidones de Aquiles en los peces espada del Mar Negro. Sentimos a Alejandro corriendo desnudo por las costas de Asia mientras desayunábamos. Pensamos en la caída de Ícaro, con las alas fundidas, en aguas del Egeo...

Visitamos bastantes monumentos, mezquitas, palacios, bazares... Pero lo que más me enriqueció es saber que estaba donde estaba y el día a día de las gentes y la dinámica diaria y el olor de algunas calles y la comida y el color turquesa de las orillas cuando el Bósforo se abandona en el Mar Negro.

3 comentarios

volandovengo -

Como tú, erizo 1/4, yo volveré también hasta no saber en qué ciudad estoy de prestado.
Me leí "En busca de la princesa muerta" de Kenizé Mourad, que es una delicia. Buscaré, no obstante, el que me recomiendas y pondré especial interés en el prólogo.

Jesús Lens -

Estambul, la ciudad deseada por el mundo. La ciudad que son tres ciudades... te recomiendo "Cosntantinopla" de De Amicis. Editorial granadina Almed y con un prólogo que me costó dios y ayuda, pero que quedó bien. Creo ;-)

1/4 de erizo -

Vaya, Jorge, me alegro de que descubrieses es mi ciudad favorita; al menos de las que he visto. La ha visitado tres veces y estoy seguro de que, si puedo, volveré otras tres. O tal vez me vaya a vivir allí. Sus gentes, esa ola multicolor y siempre viva que inunda el mar, es lo más fascinante. Tienes toda la razón.