Blogia
volandovengo

Festival Flamenco de Monachil

Festival Flamenco de Monachil

No suelo avanzar una actividad flamenca. Soy, como sabéis, un analizador desde la barrera. Con sus pros y con sus contras, he evaluado en caliente casi todo lo que he visto, durante más de seis años.

La inmediatez de la noticia muestra algunos alfileres. Aunque la crítica se publicara a los dos días del evento, un servidor tenía que rumiarla a la mañana siguiente, si no la misma noche.

Lo cual tiene sus ventajas (frescura, primera mano, emoción) y sus inconvenientes (equívocos, escritura casi automática, falta de reflexión). Aunque el hábito era un valor en sí mismo. La praxis jugaba en mi favor. El día a día ayudaba a la fluidez.

Mañana viernes, 5 de febrero, se celebra el "X Festival Flamenco de Monachil" el cual presento.

Es la primera vez que oficialmente hago de maestro de ceremonias en este escenario. Otras veces lo he presentado pero de rebote. Pidieron mi ayuda cuando falló el presentador (y yo soy muy facilón).

El Festival tendrá lugar a las 22,00 horas en la Casa de la Cultura de Monachil e intervendrán, al cante, ’El Polaco’, José Parra, Judith Urbano y José Balao; a la guitarra, Antonio Carvajal y Ramón del Paso; y al baile Isa Vega y su grupo.

La entrada es 5 euros (la salida gratis).

En días posteriores, segurá este décimo aniversario con un Concierto Didáctico (el 19 de febrero), Jerez, cuna del flamenco (13 y 14 de febrero) y un Curso de Introducción al Flamenco (el 20 y 21).

0 comentarios