Blogia
volandovengo

No quiero el cielo despejado

No quiero el cielo despejado,
ni la mar sosegada.
 
Borrad la luna entera
que hermosea lo eterno,
y las puestas de sol
cómplices del silencio.
 
No quiero pájaros
revoloteando a lo lejos
ni flores irisadas
en los jardines y los templos.
 
No miraré la llama
que danza y adormece
ni escucharé los cantos,
la lluvia que enaltece,
el silencio y mi suerte.
 
No oleré la tierra mojada
ni el llanto de la rosa
ni la piel de un niño encarnada.
 
Quiero romper todas las cartas,
tus llamadas y tu recuerdo.
No compondré poemas
ni siquiera el que estás leyendo.
 
Rechazo la belleza.
Me tenderé en el lodo
y golpearé mi cabeza
hasta la sangre, hasta el olvido.
 
Y renegaré de mí mismo,
por hoy que tampoco has venido.

2 comentarios

volandovengo -

Me alegra que le guste a alguien sensible como tú. Gracias.

Sergio -

Muy bonito.