Blogia
volandovengo

El rojo está devaluado

El rojo está devaluado

Cuando Europa se escora hacia la derecha nosotros nos teñimos de cárdeno. Ahora, que nuestros vecinos se entintan colorados, España cierra filas con la gaviota azul hasta conseguir que el rojo sea lo que fue, un subproducto del segundo mundo, propio de desarraigados y de gentes de mal vivir.

Sin embargo, el rojo es vivo y estimulante. Es el más cálido de los colores cálidos. El color de la sangre palpitante y del fuego bailón. Es el color de los sentidos vivos y ardientes, del corazón y la pasión, del amor y de la guerra.

Las novias indias, chinas y japonesas se visten de rojo como símbolo de amor puro, de buena suerte y fertilidad. Los calendarios cristianos marcan los días de fiesta en rojo.

El rojo se asocia con la matriz, con la fruta madura y el mito del fénix, que se destruye en el fuego pero renace de sus cenizas. También denota peligro.

La bandera roja es el símbolo de la revolución comunista, se izó por primera vez durante la Revolución francesa. Era la bandera de la Comuna de París en 1871. Más tarde fue adoptada por los comunistas rusos.

 

6 comentarios

volandovengo -

Me alegro, B, es una buena elección.

B -

Es el color favorito de Pablo.

volandovengo -

¿Te ha entrado hipo, Inma, al escribir tu apellido? jajajaja... (es una broma). Gracias por leerme.

Inma Vi ves -

Un recorrido muy ameno por un color con muchos matices

volandovengo -

Ya se sabe que las princesas rusas...

Natasha -

Un rojo apasionado, vivo y ardiente marca el próximo martes en mi calendario.