Blogia
volandovengo

Juan Fernández

Juan Fernández

Juan Fernández, además de ser un archipiélago chileno en el Pacífico que contiene entre otras las islas de Robinsón Crusoe o Santa Clara, es mi hijo, que tiene algo más de dos años. Toda una vida. Se me parece, dicen, aunque con con los ojos más grandes y la boca más pequeña, sin embargo no se calla nada. Todo lo casca, todo lo canta y tiene sentido del ritmo.

Todos los padres pecan de engordar a su hijo con alabanzas y virtudes únicas. Yo sé de bastantes logros de mi niño, pero no los voy a comentar. Sólo sé que pretendo que me adelante en todo. Estoy seguro de ello. A su edad... ni me acuerdo. Pero los niños hoy día no nacen con un pan bajo el brazo (por lo menos los nuestros, los que shakespirianamente caminamos detrás de nuestras narices); muy al contrario, llegan con un agujero en el bolsillo y una vara de mando para oficiar de capataz en cuanto tienen razón de uso. Y si no, se lo digo a la abuela.

Curiosamente, mi hijo es estacionario. Más bien solsticio invernal y veraniego. Nació el 25 de diciembre, como Jesús, como Enrique Morente, pocos días después del solsticio de invierno. Su día es san Juan, el 24 de junio, la noche más corta del año, unos días después del solsticio de verano. Astronómicamente no podía estar más equilibrado. Además, así celebramos su cumpleaños y sus mediocumpleaños, pues seis meses exactamente separan las dos fechas.

No sé en que influye todo esto, además de que es Capricornio y cabezón como su padre y su madre juntos. Lo que sí he deducido en los dos años y medio que lo conozco es que es algo surrealista. Me llama Jorge y le río la ocurrencia. Pero cuando me dice ¿dónde está papá?, llega a preocuparme.

Un día me dice: "apaga la estufa que en la calle hace mucho frío" (¿?).

5 comentarios

volandovengo -

El niño va crfeciendo en sabiduría y estatura.
Me parece estupendo que incluyas mi blog en el tuyo, mkarmen, aunque no sé si a los "programadores" les irán (sin contenidos políticos) mis historias.

mkarmen -

que grande esta tu niño ya!!!!!!! yo tengo una foto que me mandaste de cuando nacio.
una cosilla he puesto un enlace en mi blog para visitar el tuyo diariamente, esto de los blog mola mucho.....

volandovengo -

Por fin un asunto que provoca comentarios. Aunque parezca que no, la interactividad es importante.
Primo, tu beso ya se lo he dado.
Felicidades Kpicúa por esos 30 añitos.

Kpicúa -

Me he reído mucho con la ocurrencia de la estufa. Hace mucho, una vez una niña me miró y me dijo: eres muy guapa de ojos y de orejas. Me pareció el piropo más lindo del mundo. Tendría que plantearme si embadurnar mis orejas de crema antienvejecimiento. ¡Acabo de cumplir los 30! Un beso para el pequeño archipiélago

primo -

No lo había visto y claro que se te parece; lo de la estufa y la calle lo apunto para alguna dedicatoria, tú ya me conoces. Dale un beso de mi parte