Blogia
volandovengo

Volando vengo

Volando vengo

La verdad, nadie me lo ha preguntado, pero deseo exponer en breve de qué viene el titulillo de mi blog. (Puede que no interese. Entonces, hemos acabado.) En caso contrario, diré que no hay que profundizar demasiado para colegir que proviene de la rumba "Volando voy" que compuso Kiko Veneno e incluyó Camarón en su disco La Leyenda del Tiempo de 1979 y fue una constante en su repertorio. Al tiempo, la grabó el mismo Kiko en Puro Veneno (1998) y se ha convertido en todo un himno, en una declaración de intenciones que propugna una manera de vivir. Es un clásico. Rompió moldes y aún se inserta en las letrillas de los flamencos, sobre todo por tangos o rumbas.

Yo no estoy de vuelta, como se puede pensar. Pero siento más fácil volver en digno vuelo que avanzar alado. Después esta Baudelaire que sentenció en Mi corazón al desnudo y otros papeles íntimos, el 23 de enero de 1862 (un siglo antes de que yo naciera): "he sufrido una singular existencia: he sentido pasar sobre mí el viento del ala de la imbecilidad".

Os dejo con una letra tan simple como inmensa.

 

Volando Voy

Volando voy, volando vengo.

Por el camino yo me entretengo.

Enamorao de la vida aunque a veces duela

si tengo frío busco candela.

Señoras y señores sepan ustedes,

que la flor de la noche es pa' quien la merece.

Enamorao de la vida aunque a veces duela

yo no sé quién soy ni lo pretendiera.

Porque a mi me va mucho la marcha tropical,

y los cariños en la frontera, me van.

 

(todos los versos se repiten como si fuese un responsorio).

0 comentarios