Blogia
volandovengo

Mi estómago y yo

Hoy he pasado mala noche. Además de por mi niño que me despierta alarmado por su insomnio o porque habla dormido (como su padre) (por eso buscaba todas mis novias con el mismo nombre), mi estómago a veces dice que el sur también existe sin necesidad de aterrizar en los países bajos. Parece que no, pero llevamos toda la vida conviviendo juntos y aún no nos entendemos. Lo he pasado mal por los abusos y por mi mala cabeza. Hasta llegué a hacerme una endoscopia (que es lo más parecido a una violación bucal que conozco), pero nada: no tengo ni gastritis, ni una pequeña úlcera (Juan Pérez presume de padecer once úlceras). Es tremendo. Tan sólo tengo el "estómago vago", o sea, en huelga de jugos caidos. Una lata. Después, llegamos a un pacto de no agresión: yo no me paso mucho y él me deja vivir. Y, a veces, lo logramos. Pero hay días en que se acuesta gallito y dice aquí estoy yo y se me quiere salir por la boca. Yo le echo manzanilla, sopitas o pechuga de pollo sin gripe. Pero mi estómago, más ácido que nunca, mira hacia arriba y me recuerda que debía haber prevenido y no estaría como estoy. La conclusión simplemente viene como las almorranas: sufrir en silencio. Groog. (Perdón por el erupto.)

Así que no me apetece ni adentrarme en este blog. Pero sí, me lo impongo como castigo y propósito de enmienda. Comparto una de mis debilidades y prometo no comer demasiada grasa, no comer demasiados fritos, no comer demasiado. Me comprometo a beber menos cerveza, a no mezclar, a vindicar la existencia del agua.

Valga este apunte para pasar un día con más pena que goria.  

7 comentarios

volandovengo -

Pablo, da una cierta alegría-tristeza encontrar a alguien que padece como tú, a un estómago gemelo.
Yo no llego a vomitar, pero me retuerzo en más de una ocasión.
Probaré el Motilium, ya os contaré.

pabloalvar -

Ami también me diagnosticaron estomago vago. Eso fues a los 22,pero desde los 18 lo pasé mal. En más de una ocasión me despertaba por la mañana vomitando...
Ahora tomo motilium cuando me lo noto chungo, o cuando se que me voy a pasar comiendo (reuniones, navidad...)
Salu2

volandovengo -

Gracias, primo, por tus consejos, pero no creo que me medique (y más sabiendo lo de la impotencia): Prefiero sobrellevarlo con paciencia trapense. Lo del órgano sensible, no me extraña que sea el estómago. Las musas, poer otra parte, siempre me encuentran trabajando. Ya te contaré.

primo -

Se me olvidaba un dato: el órgano sensible por excelencia es el estómago, no el corazón,pese a lo que se suele pensar. O sea, que seguramente parirás un buen poema o un buen cuento.

primo -

Dicen que el dolor de estómago produce tristeza; en 1988 tuve úlcera duodenal que 10 días de Famotidina curaron, sin secuelas (bueno, no puedo tomar morcilla ni gazpacho por la noche). Es decir, que tomas 2 ó 3 días Famotidina antes de acostarte y se soluciona todo. Eso sí, tomada durante periodos largos (2 meses o más) produce impotencia que, a veces, tampoco está tan mal. Un saludo.

volandovengo -

Gracias, Hueso por tus ánimos. Aunque con una sola vez basta. Por suerte, este dolor me dura tan sólo uno o dos días.
Espero que cambie el tiempo, que también influye.

Hueso -

Cuando el estómago falla, todo falla. No hay nada peor que un afección estomacal. Ánimo