Blogia
volandovengo

Programa flamenco

Otra semana completita. Tras el Festival de Música y Danza, las ofertas culturales no acaban. El flamenco se muestra veraniego y los festivales provinciales cobran protagonismo.

La primera entrega la tenemos el martes, 11 de julio, con el baile de Manuela Heredia la Faraona, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,00). Cante: Antonio el Manzana, guitarra: Agustín Carbonell y percusión: El Moreno (10 euros).

El jueves 13 (hasta el 27 de agosto) da comienzo la oferta municipal de flamenco veraniego en el Generalife. El pasado año fue "Diálogo del Amargo", dirigido por Mario Maya, en el Palacio de Carlos V. Este año tenemos al Ballet Flamenco de Andalucía versioneando "El romancero gitano" de García Lorca dirigido por Cristina Hoyos. Será a las 22,00 horas y cuesta 18 euros.

El mismo jueves en la Peña La Platería (22:30), gratuitamente, el baile joven de Estela Rubio y su grupo

Y el sábado 15, nos encontramos una delicia en la cuna de nuestro poeta. Es el Festival Flamenco Joven de Valderrubio, en el que se promete un delicioso paralelismo del baile antiguo y su misma interpretación por una bailaora del momento. No tengo todos los datos, así que más adelante especificaré algo de este acto imperdible (o sea, que no podemos perdérnoslo).

0 comentarios