Blogia
volandovengo

Programa flamenco

Programa flamenco

Sigo en mis trece, empeñado en proporcionar la programación flamenca semanal a todos mis lectores (que, estoy llegando a la conclusión, son menos de los que pienso). (Cómo me gustaría tener un blog plagado de comentarios.)

En estos meses de verano la actividad flamenca se centra más entre semana que los weekend. Así, sin más preámbulos, os comento que para el martes 25 tenemos, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,00 horas), el baile de Jessica la Faraona, Luís de Córdoba a la guitarra y al cante de Curro de la Chucuela y no sé quien sustituirá a Víctor Quero "El Charico" en estado de coma hace un mes (un espíritu sensible a merced de la envidia y las malas compañías, que le arrastraron a consumir demasiados estupefacientes), la mejor voz flamenca que teníamos en Granada y posiblemente en toda España.

El miércoles 26, hacemos doblete. En primer lugar en el Corral del Carbón (VIII Muestra Andaluza de Baile Flamenco), a las 22'30, podremos ver a una bailaora de las grandes, a pesar de su juventud, Fuensanta "La Moneta" (muero con sus seguiriyas). Y, ese mismo día, a esa misma hora, a unos kilómetros de distancia, un servidor presenta el Parapanda Folk de Íllora con Chano Lobato, como cabeza de cartel, acompañado de Niño Jero, Juan Pinilla, Carmen Carmona y Álvaro Rodrígez, casi nada (entrada gratuita). Esto sí que es un festival.

Orgulloso de presentar mi primera velada flamenca y algo amoscado por no haber podido ver a La Moneta, el jueves acudiré al Corral (VIII Muestra Andaluza de Baile Flamenco) para disfrutar con el baile festero del cordobés Daniel Navarro. Le acompañarán Antonio Campos y Juan Manzano "El Coco" al cante y la guitarra precisa de Juan Requena.

Ese mismo dia y a esa misma hora (22'00), para repetir el delito, tendremos en la Peña La Platería a Javier Martos y su grupo.

* Foto: de la imprescindible Fuensanta 

4 comentarios

volandovengo -

Seguro que lo haré. Pero anímate y te vienes y le das tú tus mismos recuerdos (seguro que se acuerda).

alfonso -

Jorge, dale recuerdos a Chano de su "sobrino" alfonso, el que le acompañó allá por el año 98 en una gira por algunos pueblos de Cádiz. Lo mismo por Open Cultura, venir yo de Granada y además ser de la isla se acuerda. A saber cómo le va la cabeza...

volandovengo -

Todos esperamos, estimado David, que se recupere. Primero por él y segundo or el flamenco.

zaafra -

Sorprendido Y apenado por la noticia del joven y GRAN MAESTRO DEL CANTE JONDO "CHARICO", ...me falta el aliento para digerir la noticia leida en tu blog.
Siento igualmente, y en mi modestisima opinion de mal-aficionado flamenco que soy, que es el mas grande de la universalidad flamenca actual.
Ojala nuestras energias en bloque, devuelvan a "CHARICO" la realidad que todos deseamos. Asi debe ser!. David Zaafra