Blogia
volandovengo

Programa flamenco

Programa flamenco

Antes de poner la programación de esta semanade flamenco en Granada y provincia, os voy a mencionar el XXXIII Festival Flamenco “Manuel Ávila” que tuvo lugar ayer Domingo en Montefrío con un gran cartel, cuyo comentario sacaré en el periódico de mañana y colgaré en este blog. ¿Por qué no os di la referencia antes? Buena pregunta. Porque en mi agenda figuraba este antiquísimo festival el 8 martes, dos días después. Así que me pilló por sorpresa.

Para esta semana, seguimos con el Romancero todas las noches en el Generalife (18 euros). Continuamos también con las noches mágicas del Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte. Este martes (22,00 horas) podremos ver el baile remozado y fresco de Silvia Lozano; con el cante sereno de José Fernández; la guitarra de Alfredo Mesa; y la percusión del amigo José García “El Puche”, quien creó el Taller de Compás de Cartuja y se codea con Carlinhos Brown. (10 euros)

El miércoles 9, en la imprescindible Muestra Andaluza de Baile Flamenco, en el Corral del Carbón veremos a la joven Adela Campallo (1977), con Juan José Amador y David Sánchez "El Galli" al cante, Juan y Mariano Campallo a la guitarra y José Carrasco a la caja. (15 euros)

Ese mismo día, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,00 horas), tenemos el Ciclo Cine Flamenco: “SACROMONTE: CUNA DE FLAMENCOS” y “POR ORIENTE SALE EL SOL (LA PAQUERA EN TOKIO)”; y el cortometraje “LOS ALMENDROS-PLAZA NUEVA”. (3 euros)

El jueves 10, en la VIII Muestra Andaluza de Baile Flamenco (Los veranos del Corral), será excepcional la propuesta de la cordobesa Olga Pericet, con Leo Triviño y El Picúo al cante, José Luis Montón y Jesús Pimentel a la guitarra y Tacha y Popi a las palmas. (15 euros)

Para terminar la semana, el viernes 11, en Deifontes, asistiremos al III Festival Flamenco “Nuestras Raíces”.

Completita la semana ¿eh?

 

*FOTO: La Paquera en Tokio (facilitada por el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte)

0 comentarios