Blogia
volandovengo

La última noche bajo la luna

La última noche bajo la luna

Hoy  sábado finalizan las actividades del Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte con el espectáculo “Los Habichuela y el Sacromonte”, con los representantes más jóvenes de una de las sagas más importantes del flamenco granadino. Situado en el Barranco de los Negros, el Centro de Interpretación ha optado por tercer año consecutivo apoyar a los flamencos de su entorno, a los artistas que han nacido, se han formado y han desarrollan su labor creativa en el barrio del Sacromonte. En su programa flamenco, que dio comienzo en la Noche de San Juan, imbricándose con el Festival de Música y Danza de Granada, hemos podido disfrutar de las tres vertientes y disciplinas de este arte, cante, guitarra y baile.

Por su escenario, al aire libre, han pasado una amplia representación de artistas del Sacromonte y de toda Granada, que abarca desde los jóvenes valores, algunos de familias tan conocidas como los Habichuela, los Morente o los Colorao, a artistas ya consagrados, como Antonio “El Colorao”, Jaime “El Parrón”, Agustín Carbonell “El Bola”, Carlos Zárate o el baile añejo de Angustias “La Mona”. También, casi siempre para la ocasión, han surgido nuevos grupos, como es el caso de “Malasjuntas” o “Savia Nueva” o espectáculos singulares, como “De Sanlúcar a Granada”.

Cada noche de este verano, en que ha habido programación flamenca sacromontana (martes o miércoles), el Centro-Museo ha reunido entre cien y doscientos espectadores que, a un precio asequible, han podido disfrutar de un espectáculo de calidad, al frescor del monte, con la luna como testigo, con unas vistas impresionantes al Barrio y a la Alhambra y saboreando una sangría o una cerveza.

La oferta se complementa con un ciclo de cine sobre flamenco. Durante el mes de agosto, con menor asistencia, aunque con un aforo considerable, se han podido contemplar las cintas de “Morente sueña la Alhambra”, de tremenda actualidad, “Por Oriente sale el sol (La Paquera en Tokio)”, sobre la jerezana recién fallecida, o “El Sacromonte y yo”, sobre la vida y el baile de Mariquilla.

0 comentarios