Blogia
volandovengo

Pintadas 2

Pintadas 2

Como decíamos ayer (frase reconociblemente unamuniana pero de empleo nada simbólico, sino vulgarmente real) la pintada es un grito en la pared, la exaltación de un sentimiento o de una queja.

A raíz de "Pintadas" recibí dos comentarios al respecto, apuntando sendas pintadas que han dejado huella en dichos usuarios. Una la trae a la palestra Bukanero, que expresa a la sazón: "Nietzsche ha muerto. Firmado Dios". La otra la expone con magisterio Miguel Ángel González y dice: "¿Existe vida antes de la muerte?".

Esto me ha sugerido la idea de hacer un llamamiento a los lectores de este blog para que me dejen alguna de las pintadas que recuerden o le hayan impresionado (que viene a ser lo mismo) en el apartado COMENTARIOS.

Con todas las frases (que espero que sean bastantes) elaboraré una próxima entrega de "Pintadas".

A voz de pronto, se me viene a la cabeza una declaración que encontré en un muro por el barrio del Realejo, entrando en la plaza de Santo Domingo, que rezaba de esta guisa: "Dios es mariquita". Es tremenda. No se sabe si es algún tipo de menosprecio hacia el hacedor (quiero pensar que no) o, por el contrario, la vindicación del ser supremo hacia el tercer sexo, con todo lo que conlleva.

Echadme una mano. Es un juego divertido, además de ilustrado. Pueden salir notas más que interesantes, además de probar la interacción de esta bitácora. O sea, el poder de convocatoria de un servidor. 

10 comentarios

volandovengo -

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Esperaré unos días y haré una sabrosa recopilación de pintadas.

cuti -

Llego tarde, espero que no mucho, pero me tomé un día libre; la frase es muy conocida, es una pintada que ni recuerdo donde estaba ya, pero existía y viene ahora que ni pintada (valga la redundancia): "La primavera está hasta los cojones del Corte Inglés". Un beso

B -

Me acordé de otra: "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores"

B -

En la fachada de una iglesia de Cuenca : "Cerrada por defunción del hijo del dueño"

Sólo duró una noche...

bukanero -

esa que dice:
"se realista...pide lo imposible"
(en una fachada de Pinos Genil, o era Pinos Puente?? jejej. Un abrazo apañero

Con patines -

Una frase que vi en Huesca y me recordaba a ti, ¿no se por que?

"Estos Japonudos son Cojoneses".

Supongo que responderá al subrrealismo oscense.


Una muy bonita en Barcelona y en Castellano:

"Quise ahogar mis penas, pero las muy Jodidas flotaban".


La acompañaba un dibujo del mar y una letra muy planita de cerca no se podía leer pasé largo rato leyendola, Luego la que mi compi tiene como fondo de pantalla en la oficina.

"Campaña de Protección de nidos: no me toques los huevos"

Besicos

volandovengo -

Yo también te he respondido en el artículo de ayer, Marsu. También lo doy por válido.
Tienes razón, como siempre, Miguel ángel. Tengo algunos datos que bailan en mi cabeza. Ha sido la Universidad de Salamanca el nexo que ha trocado a Fray Luis de León en Unamuno.
lauzier, espero tus aportaciones que serán muy jugosas.

lauzier -

Echaré mano del archivo; es algo que me gusta y me emociona, junto con las pintada de baño público. Un abrazo, primo. Vengo con retraso pero me pongo al día ahora mismo.

Miguel Ángel González -

Si la memoria no me traiciona, la frase inicial es de Fray Luis de León, no de Unamuno.
La tradición quiere que fueran ésas las primeras palabras con que Fray Luis retomó el contacto con sus alumnos de la Universidad de Salamanca, tras cuatro años de apartamiento de su cátedra de teología escolástica y de disfrute de la lóbrega hospitalidad de los calabozos vallisoletanos de la Inquisición.
-Decíamos ayer -"prosiguió" su explicación tan largamente diferida el maestro agustino.

Marsu -

Acabo de dejar mi pintada en la entrada anterior, vaya, vaya... Eso me pasa por leer de atras hacia delante. La repito:
"Procura que el presente que vives se parezca al futuro que sueñas".