Blogia
volandovengo

Pintadas 3

Pintadas 3

Como prometí, hace más tiempo del deseado, hago relación de las pintadas que recibí en su día, debido a un llamamiento que hice a la sazón, con un eco limitado pero de una calidad encomiable. Efectivamente, en un artículo publicado el 19 de abril, llamado “Pintadas”, algunos de los asiduos a este blog me respondieron con algunas pintadas que ellos recordaban.

Esto me dio la idea. Al día siguiente hice un llamamiento a toda persona interesada para que “a vuelapluma apuntaran sus mensajes favoritos vistos en alguna pared”.

Como digo, el resultado, aunque no muy numeroso, fue de lo más sugerente. A continuación paso a relacionarlas:

La foto que antecede estas líneas es de mi amigo Manuel Mateo (elojodemateo ), que es parte de una décima y confiesa que es “una joya, la más bella pintada que jamás vi... lastima que tengan que ensuciar las paredes”. La encontró en la calle de la Colcha, hará como unos tres años o así.

La segunda foto es de Pablo Peregrín. La encontró “sobre un muro de uno de los almacenes del apeadero de tren que hay entre Charches y La Calahorra, y al parecer, toda la estación era un decorado de las peliculas de espagueti western que rodaba Sergio Leone entre Almeria y Granada”.

Mi compañero Bucanero (octubra ) apunta, porque le gusta, esa de “Nietzsche ha muerto. Firmado Dios”. Al día siguiente, este mismo comentarista, deja caer una utopía que encuentra en en una fachada de Pinos Genil: “Sé realista... pide lo imposible”.

Miguel Ángel González, por su parte, comenta: «En la calle San Juan de los Reyes, a poca distancia de la cuestecilla que asciende hasta Placeta de Toqueros, la jamba de una puerta inquietantemente nos interroga con esta memorable pintada: “¿Existe vida antes de la muerte?”».

Una amiga del ciberespacio llamada Marsu comenta: «Yo tengo una de mi pueblo, que me encanta: “Procura que el presente que vives se parezca al futuro que sueñas”».

Con patines, se apuntó también a la rueda y nos manda nada menos una frase que vio en Huesca y según parece le recordaba a mí: “Estos Japonudos son Cojoneses”. Y continúa con “una muy bonita en Barcelona y en castellano”: “Quise ahogar mis penas, pero las muy Jodidas flotaban”. Para terminar, por si no era suficiente, Con patines nos apunta la que su compañero tiene como fondo de pantalla en la oficina: “Campaña de Protección de nidos: no me toques los huevos”.

Mi querida B, lanza esta humorada que encontró en la fachada de una iglesia de Cuenca: “Cerrada por defunción del hijo del dueño” y completa con esta aclaración: “Sólo duró una noche...”. En otro comentario, sigue echando leña al fuego: “Dejemos el pesimismo para tiempos mejores”.

Al día siguiente y excusándose por su tardanza, la señora Cuti recuerda una frase que no recuerda dónde estaba: “La primavera está hasta los cojones del Corte Inglés”.

Como ven, no hay desperdicio. Seguro que hay más pintadas que recordamos y seguro que ahora nos fijaremos más en las que siempre nos han acompañado por las calles por donde pasamos.

Gracias a los que han colaborado. Gracias a los que me leen.

6 comentarios

volandovengo -

El tema sigue dando que hablar. Quizá vuelva a plantearlo más adelante.

Patón -

En Cuenca son unos katxondos. Allí leí yo, en la blanca pared de una iglesia, la siguiente y feliz irreverencia: "Soy ateo por la gracia de Dios."

lauzier -

Por problemas técnicos (no sé en qué carpeta del pc lo tengo) no he podido colaborar, pero en cuanto solucione el entuerto, te lo enchufo, primo. Eso sí, comentar que estoy encantado con esto de laspintadas. Un abrazo.

volandovengo -

Reconozco que me he reído, joven llanos. Me entusiasma tu compromiso.

joven llanos -

hay colecciones de pintadas como estas que me encantan:

Lo bueno, si dura 2 veces bueno. Si dura mas se estropea.

Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.

Con letra pequeña, en el techo del retrete: Si lees esto, te estás meando fuera otra vez.

otra en el retrete:Una chica bonita, por muy bonita que sea, los pelillos del chomino se los moja cuando mea

De entre todas las formas de suicidio me quedo con el matrimonio

En las cárceles de máxima seguridad también se coge el sida.

Con mil cañones por banda, se hundió el barco por sobrecarga

Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Las ventajas del nudismo saltan a la vista.

La música japonesa es una tortura china.

Seamos realistas. Busquemos lo imposible

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago

Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

A un tontaina le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, y mató al perro

Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

Los libros de medicina no deberían tener apéndice

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Los japoneses no miran, sospechan

saludos volandovengo

joven llanos -

hay colecciones de pintadas como estas que me encantan:

Hasta mañana si yo quiero. (Dios)

Que nadie se atreva a tocar a mi vieja. (Edipo)

Mi mamá me mima. (Edipo)

No a la violencia. (Rambo)

Vayamos por partes. (Jack el Destripador)

Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)

Sos la única mujer en mi vida. (Adán)

Cuidado que estoy creciendo. (El enano fascista)

Volveré y seré remeras. (El Che Guevara)


La cosa está que arde. (Juana de Arco)

Volveré y seré sillones. (Luis XV)

Me quedé helado. (Walt Disney)

Saludos amigo volador