Blogia
volandovengo

Los posentos

Los posentos

No busquéis la palabra en el diccionario que no existe. Simplemente es la palabra que emplea mi niño para definir los útiles de guerrear y defenderse, los juguetes bélicos, por llamarlos de alguna forma.

Como todo padre comprometido, desde un principio, quise alejarlo de esos juguetes, de esos juegos, de los pensamientos violentos. Pero es inútil. Quien sea padre, madre o educador, verá la imposibilidad de impedir que su hijo, su pupilo o educando, se vea completamente alejado de esos objetos.

No, viviendo donde vivimos. El mundo es así. La televisión, el cine, los dibujos, los cuentos, los amigos, el cole, la calle... todo está lleno de violencia y, no sólo es inútil evitarlo, sino que también creo que es contraproducente darle la espalda.

El niño juega a lo que ve. Imita a sus mayores y remeda a sus héroes de papel y de celuloide. Y, estos modelos, sin más, pelean, luchan y gritan.

Lo que intentamos es que no le dé más importancia que a los coches, a los cuentos, a los columpios, a la bici, al paseo, a las visitas, a los primos, a los abuelos...

Comentarle lo bueno y lo malo de cada juguete, de cada situación, de cada personaje... es imprescindible.

Y cuando le pregunto, Juan qué son los posentos. Muy serio él me responde: posentos nisifica (sic) las espadas, los cuchillos, los escudos, las pistolas... Y se queda tan ancho por haber explicado algo que papá no sabía.

5 comentarios

volandovengo -

Siento la errata. Las prisas, haber escrito "flexible" anteriormente... quién sabe.

B -

De pequeños somos espontáneos. Con el tiempo nos convertimos en "expontáneos" y muchas otras cosas "ex" a las que sería mejor no llegar.
Tu hijo Juan es genial, es cierto, tenéis mucha suerte. Te deseo que llegue a ser el menor número de cosas "ex" de lo que es ahora.

volandovengo -

Gracias, manoloengeneral, hemos tenido suerte: se parece a la madre.
Patón, todos los niños son filósofos (y poetas y tolerantes y flexibles y expontáneos...) hasta que aprenden a ser mayores.

Patón -

Tu niño, lo que es , es un filósofo. Y sin Educación para la Ciudadanía.

manoloengeneral -

tu niño yo creo que es como el principito mas bien
enhorabuena amigo por esa criatura