Blogia
volandovengo

Dios aprieta pero no existe

Dios aprieta pero no existe

Primero

Alberto cogió el camino del río y allí, entre los árboles, aquel día soleado en que los pájaros piaban sin ninguna intención, volvió a pensar para sí: "Dios no juega a los dados" (que es como decir que Dios no pierde el tiempo, que no es de ningún partido definido) (su hijo sí, que es de izquierdas) (y la paloma, de Los Verdes, creo).

Segundo

Se asomó a la ventana. Era un día gris. Olía a pescado. Una sirena sonó al fondo, a tres manzanas de allí, un hombre se había arrojado desde la azotea. Limpiándose los lentes, Federico volvió a pensar: "Dios ha muerto" (que es como decir soy ateo por la gracia de Dios).

Tercero

Después de tomar aliento, miró a su alrededor y vio a muchas gentes que en torno a él estaban reunidas. Se subió a una piedra y, después de otras cinco frases inspiradas, Jesús dijo: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (que es como decir que las buenas personas mueren en paz).

Cuarto

Debatiendo entre el bien y el mal, la vida y la muerte, el cielo y el infierno, Ángel le dijo a sus íntimos: "Vosotros decís que sois ateos, pero no tenéis mérito, yo lo he visto tres veces y no creo en él" (que es como decir que hay mucho lobo con piel de cordero).

Quinto

Baltasar, después de tomar un sorbo de café, escuchó por enésima vez que era un desalmado por negar a Dios siempre que tenía oportunidad, sin dejar la taza sobre el plato, les aclaró: "Yo sólo digo que no creo en Dios, no que no exista" (que es como decir que Dios tiene sus cosas).

4 comentarios

volandovengo -

Bienvenida, Isabel. Quería haber puesto una foto de Dios reciente, pero al no encontrarla coloqué este retrato más reconocible que le hizo Buonaroti. Y creo, como tú dices, que señala a Baltasar, a todos los baltasares y a su propia existencia.

isabelbarcelo -

¿A quien señala ese Dios de Miguel Angel con el dedo? Intuyo que debió ser a Baltasar. Saludos cordiales.

volandovengo -

Sí, Gracián es fulminante. No escribió sino ideas y pensamientos breves y está considerado como uno de los mayores pensadores catalanes de todos los tiempos.

n0n0 -

Tiene guasa ese Baltasar, me uno a su pensamiento, sobre todo a la hora del café.